Ambición. Alonso quiere lograr el máximo número posible de oros - Archivo

TW
0

El ciclista mahonés David Alonso se colgó ayer la medalla de oro de la prueba del kilómetro en los Campeonatos de España de ciclismo en pista que se están disputando en Palma de Mallorca. El menorquín se hizo con el primer puesto con un tiempo de 1'04''059 en una reñida prueba en la que quedó por delante del vasco Hodei Mazkiaran (1'04''380), y del navarro Sergio Aliaga (1' 06''460).

"Ya tenía ganas de conseguir un oro, hacía un par de años que no lo lograba", declaró el corredor a este diario. Además, Alonso se mostró satisfecho con su rendimiento, ya que consideró que "la marca ha estado muy bien". David avisó de que iba al Palma Arena con el objetivo de "lograr el máximo número posible de oros", y por ahora está cumpliendo esa meta.

De hecho, el corredor mahonés tiene hoy dos nuevas oportunidades para subirse a lo más alto del podio. Por un lado, participará en la prueba por equipos y, por otro, tiene la opción de meterse en la final de la competición de velocidad. Ayer se clasificó para las semifinales después de superar el primer corte y los enfrentamientos a dos mangas, a pesar de que fue la primera prueba en la que compitió y, según dijo, comenzó "un poco frío".

El otro menorquín presente en la competición es Albert Torres, que también tomará parte en la prueba por equipos de hoy. El ciutadellenc está preparando la Copa del Mundo y el Mundial.

Para la jornada de mañana quedan dos nuevas participaciones de los corredores isleños. Alonso tomará parte en la modalidad de keirin, mientras que Torres competirá en madison.