TW
0

El Valeriano Allés Menorca recibe hoy a un equipo llamado a ser uno de sus más duros rivales por las plazas nobles de la clasificación. Se trata del Haro Rioja, un conjunto que pondrá a prueba el despegue del conjunto de Ciutadella tras la gran victoria que logró la pasada semana ante el Jamper Aguere, el vigente campeón de la Superliga.

El conjunto ciutadellenc debuta hoy en partido oficial ante su público. A partir de las 19 horas en el Pavelló Municipal, la afición rojilla podrá disfrutar de todas las jugadoras del equipo, con una probable excepción. Es dudosa la presencia de Diana Sánchez, que arrastraba unas molestias en la espalda que le han provocado una ciática. Seguramente causará baja.

A pesar de que el comienzo de la campaña fue inmejorable, gracias a la victoria que arrancaron en la primera jornada en la cancha del rival con el que se jugaron la liga el año pasado, el entrenador del Valeriano, Chema Rodríguez, huye de la euforia. "No nos podemos volver locos", avisa, "vencimos en un campo complicado, pero hay que seguir trabajando para mejorar".

De hecho, Rodríguez explica que su equipo tiene "las sensaciones normales para las alturas de temporada en las que estamos". En otras palabras, que sus jugadoras "están trabajando bien", pero aún "no están en su mejor nivel", algo que se refleja en la "inestabilidad" de su rendimiento.

"Falta asentar el juego y tener mas continuidad", afirma, "nos lo dará el tiempo". Asegura que "es difícil que los equipos estén al cien por cien a estas alturas". Uno de los aspectos en los que se ha centrado esta semana es en cometer la menor cantidad posible de errores no forzados. "Contra el Aguere los tuvimos", recuerda Rodríguez.
el rival

El Haro de Rioja es "un equipo muy complicado", según Chema, que "trabaja bien su saque y es agresivo en defensa". "Nos va a hacer sudar mucho", resume. El Haro venció en la primera jornada por 3-1 al Universidad de Burgos. El equipo riojano ha mantenido el bloque del año pasado y viene con todas sus jugadoras disponibles. Entre ellas, dos piezas fundamentales son la opuesta Alejandra García y la colocadora Meritxell Alsedà, que comparten pasado en el Volei Ciutadella.

Para el entrenador jarrero, Xavier Perales, el de hoy es "uno de los desplazamientos más difíciles", ya que el Valeriano cuenta, según refleja la web de su club, con "un gran equipo y una buena afición".