Costabella. El pabellón mahonés vestirá sus mejores galas para la cita histórica - Archivo

TW
0

La tan esperada fecha ha llegado para la afición del CD Alcázar. La EBA llega oficialmente a Maó y desembarca en el pabellón Sínia de Costabella a las 18.30 cuando el balón salte en el aire entre el conjunto que entrena Lluís Arbalejo y el poderoso Bàsquet Llíria. El otro equipo menorquín del grupo E, el Alaior Menorcarentals.com, jugará a las 18.15 horas en Almàssera en un choque para seguir con el buen hacer tras la victoria en el primer partido de la competición.

Las mejores galas presentará el pabellón del Alcázar para recibir al Bàsquet Llíria que vendrá de la mano de un clásico de las canchas ACB, Nacho Rodilla. El base, ex del Pamesa Valencia, es el técnico del equipo de su tierra en su nueva faceta en los banquillos y lleva a un equipo que se proclamó este verano en pretemporada campeón de la Lliga Valenciana al imponerse en la final al Alginet (67-72) lo que da una buena idea del potencial del equipo valenciano. Además, el conjunto de Rodilla parte como uno de los claros favoritos a luchar por entrar en la fase de ascenso a LEB Plata. En sus filas cuenta con otro jugador con mucha experiencia en ACB como es Alfonso Albert que estuvo diez años en la élite del baloncesto español militando en el Joventut de Badalona y el Pamesa Valencia.

Por su parte, el Alaior Menorcarentals.com de Hugo González espera prolongar su buen inicio en la cancha del Arroz Dacsa Almàssera, que comenzó con una derrota ajustada en la cancha del Bàsquet Llíria (81-76).

El equipo valenciano cuenta con un plantel joven, con talentos en formación y será un rival duro para el Alaior de Hugo González, que podrá contar con el base Joan Faner y el alero Rafa Molina, que tras el partido en Valencia estarán el domingo con el Menorca.