FERRERIES. Foto de familia de los once equipos que pone en competición el Club Bàsquet Ferreries y que fueron presentados el sábado - CBF

TW
0

El Club Bàsquet Ferreries lució sus mejores galas el pasado sábado para presentar a los once equipos que pone en competición en la temporada que se inicia este próximo fin de semana. El club que preside Guiem Coll tendrá representanción en todas las categorías, en masculino y femenino, salvo en junior donde sólo contará con el cuadro varón.

Bajo el lema "ens reinventem" el club apuesta este año por la formación integral de sus jugadores, es decir, en los aspectos técnicos y tácticos, nutricionales, psicológicos o sociales. El Ferreries quiere tener "personas saludables y que jueguen a baloncesto. Este año han entrado en la escuela del club 30 nuevos alumnos. Además el Ferre ha firmado un convenio de colaboración con el CB Migjorn que integra a unos 15 niños y niñas de aquella población. Toni Rotger, entrenador local, y el que fuera ayudante del Menorca Bàsquet, Gaspar Roura, son los responsables de la dirección y coordinación técnica del club. Rotger será además el gerente del CB Ferreries.

Roura se encargará de mejorar la formación de los técnicos del club para elevar su nivel.

Otra novedad para el presente curso es la publicación de una revista dedicada al basket local.

En la presentación celebrada el pasado sábado el club rindió un sentido homenaje a Anfiano Coca, uno de los impulsores del baloncesto en Ferreries, en los años 60.