Acierto. El jugador de las Islas Vírgenes comenzó la temporada a un gran nivel - Archivo

TW
0

El alero Cuthbert Victor fue el jugador más destacado en el retorno del Menorca Bàsquet a la ACB, el pasado domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid. No es un dato cualquiera, ya que fue el primer encuentro en la categoría para el jugador de las Islas Vírgenes. Después de haber destacado durante seis años en la liga LEB, Victor logró 15 puntos, 6 rebotes y 5 robos en su primera incursión en la máxima categoría.

"Yo estoy acostumbrado a ganar y así veo el baloncesto, siempre salgo a la pista para vencer", dijo ayer el jugador. "Trato de jugar a baloncesto y que mi aportación sirva para intentar ganar el partido", afirmó, para recordar después que la temporada pasada tuvo "un buen inicio, con algún reconocimiento MVP, pero este año todo es diferente. Jugadores diferentes, mejores jugadores, defensas más trabajadas...". Pero al final, "se trata de jugar bien para intentar ganar el partido", resumió.

El menorquinista considera que la renuncia a jugar con su selección, la de Islas Vírgenes, durante este verano ha sido "lo mejor" para él. "Necesitaba descansar", reconoció. "Han sido 12 años consecutivos jugando con la selección y necesitaba un verano para relajarme. Tenía claro que debía ser así para afrontar en las mejores condiciones mi primer año en la ACB". Por ahora, parece que su decisión ha dado buenos resultados.

El próximo partido

"Jugar fuera es diferente de hacerlo en casa", reconoce el americano. "Tienes que estar mucho más concentrado, para cometer menos errores". La clave, tal y como declaró, está en limitar las pérdidas para poder hacer un buen partido. "Pero es mucho más difícil porque el rival juega con el apoyo de su público, con el ambiente a favor, lleno de gente y es un factor a superar para ganar el partido", admitió el jugador del Menorca, un equipo al que le suele costar lograr resultados positivos fuera de la Isla.

Con respecto al próximo rival con el que se encontrará, el DKV Joventut, considera que "nos tiene que preocupar todo: Tiene un equipo compensado y todos aportan". De Carl English destacó que "es un buen tirador" y de McDonald, que "es un pivot muy fuerte en defensa y en el rebote". "En general, todos son buenos jugadores", resumió.

Victor rechaza las comparaciones con la derrota que infligió el Menorca al Joventut durante el Memorial José Timoner, en la presentación del equipo ante la afición (85-78). "El partido será muy competido, el DKV tiene un buen equipo, con jugadores fuertes", dijo. "Nuestras posibilidades pasan por hacer una buena defensa y controlar el rebote" resumió, y añadió que "nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que jugar, con la máxima intensidad y energía".