ilusión. La plantilla del Norteño confía en lograr esta tarde ante el San Rafael la primera victoria - Archivo

TW
0

El Norteño quiere dar continuidad al primer punto conseguido en la categoría la pasada jornada y al mismo tiempo estrenarse ante su afición. Aunque no lo tendrá nada fácil ante el San Rafael, lo mismo que el CE Mercadal y el CE Ferreries, que afrontan dos salidas muy complicadas como son Lloseta y Binissalem. El CE Alaior cerrará la jornada mañana en Los Pinos contra el Campos con la intención de volver a puntuar tras tres tropiezos consecutivos.

El equipo de Pere Vadell tratará de amarrar la primera victoria en Las Arenas ante un San Rafael que va cogiendo el pulso a la competición tras un arranque dubitativo. "Intentaremos hacer bueno el empate fuera con una victoria en casa. Sabemos que es complicado porque practican un fútbol directo como demuestra que sus dos máximos goleadores son los centrales", apunta el técnico de Es Mercadal, que no podrá contar con Juan Martínez, por motivos personales, y Sampo y Timu por lesión. Vadell destaca que han preparado el partido a conciencia ya que "sabemos que dominan el juego aéreo, hemos entrenado toda la semana haciendo el campo más pequeño de lo que es y debemos aprovechar la estrategia ofensiva".

buen precedente en lloseta
El equipo de Yeray Rodríguez visita al Llosetense, al que goleó la pasada campaña (2-5) aunque ese equipo poco tiene que ver con el actual, un bloque con las máximas aspiraciones. "Es un equipo que ofensivamente tiene mucho gol, te puede matar en cualquier jugada, y atrás son más flojos", analiza el entrenador canario, que asegura que "el objetivo es estar ordenados, tapar las líneas de pase y los espacios y cuando tengamos el balón hacer lo que sabemos y finalizar las jugadas, no darles opción a la contra". Berto y Toni Fedelich están descartados mientras que Óscar Galmés será duda hasta última hora.

el ferreries, a sorprender
El grupo de Antonio Asensio, que no podrá contar con Conejo, Jony y Raúl por lesión aunque recupera a Adán, visita al Binissalem, uno de los mejores conjuntos de la categoría y que todavía no ha recibido ningún gol. "Es un estímulo jugar ante un equipo al que no le han metido ningún gol en cinco partidos y que nosotros seamos los primeros", afirma optimista el preparador madrileño, consciente del menor rendimiento del equipo cuando juega como visitante y de los defectos del rival. "Nos cuesta más sin nuestro público, no jugamos con la misma confianza pero no renunciamos al buen juego y los resultados deberían llegar. El Binissalem es un buen bloque, muy peligroso del centro del campo para arriba, con jugadores como Toni Oliver, pero tengo confianza, dejan jugar y debemos aprovecharlo", admite.

El ce alaior, a reaccionar
El conjunto de Marc Serrano cerrará la jornada el domingo con el enfrentamiento ante el Campos, un partido donde buscará reencontrarse con la victoria tras tres derrotas seguidas ante un equipo que todavía no ha ganado. "No los conozco, tienen tres puntos y han marcado un gol pero es un partido para ganar, es una obligación después de tres derrotas seguidas y saldremos con este convencimiento. No hablo de jugar bien o mal sino de ganar y sumar puntos", asegura el entrenador albinegro, consciente de que se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia. "Ganar en casa es el primer paso para romper la dinámica de tres derrotas consecutivas, debemos ganar a los de nuestra liga y sobretodo en casa", sentencia. Iván y Joel son baja por lesión y Juanlu es duda.