Reencuentro. Ambos equipos volverán a verse las caras tras el Memorial Padre Petrus jugado en Maó - Archivo

TW
0

El CD Alcázar y el CB Jovent ultiman su preparación de cara al inicio de la Liga EBA, el próximo 9 de octubre ante el Platja de Palma y el Bàsquet Mallorca respectivamente, una temporada en la que han depositado muchas esperanzas y en la que con dos grupos en los que prima la juventud, tratarán de mantener la categoría una campaña más.

El conjunto alcazareño, debutante en la categoría, llega más que preparado a la recta final de la pretemporada tras iniciar los entrenamientos el pasado 9 de agosto, tiempo suficiente para acoplar las nuevas incorporaciones y asimilar los conceptos del entrenador, Lluís Arbalejo. "Estoy contento, jugamos cinco amistosos en Catalunya y competimos y ante el CB Jovent jugamos un buen partido, el equipo llega muy bien, pero en las dos primeras jornadas tenemos dos partidos muy difíciles -Platja de Palma y Llíria- y no hay que perder de vista el objetivo que es la permanencia", afirma.

Para el encuentro del sábado (19.30 horas) el técnico recupera a Stefan Asanin y Armando Álvarez, que no jugaron el Memorial Padre Petrus por lesión, un partido para que "jueguen todos, cojan tono físico y hacer algunas pruebas y conceptos tácticos".
el CB jovent, paso a paso

Su homólogo en el banquillo, Hugo González, tiene la duda de Rafa Molina con una pequeña rotura fibrilar en los abductores, aunque espera que pueda participar el sábado para seguir con la puesta a punto del grupo. "Todavía nos falta mucho, no estamos ni al cincuenta por ciento", asegura el técnico, que reconoce que "estamos introduciendo mucha carga física y táctica y cuesta que lo asimilen ya que todos son nuevos, incluido el entrenador, menos tres jugadores. Hay que crear hábitos y conexiones y eso sólo lo puede crear el tiempo".

El equipo, que inició la preparación el pasado dos de septiembre, está lejos del nivel óptimo que quiere su entrenador aunque van por el buen camino. "Estamos haciendo las cosas bien y aunque sólo hemos ganados dos de los cinco partidos amistosos, los que cuentan de verdad son los de la Liga. El sábado tenemos otra prueba y nos vendrá bien para seguir cogiendo ritmo", destaca.

El choque del sábado, con motivo del Memorial Emiliano Melià, será la última prueba para los dos conjuntos antes del comienzo de la temporada.