Victoria. El conjunto de Las Arenas buscará hoy en S’Arenal los tres primeros puntos de la temporada - Archivo

TW
0

Los cuatro representantes menorquines de Tercera División, CE Alaior, CE Ferreries, CE Mercadal y Norteño, afrontan una jornada propicia, la quinta, para encauzar el mal inicio liguero y sumar tres puntos que les asienten en la zona media de la tabla a los tres primeros y abandonar el farolillo rojo a los de Fornells.

El equipo de Yeray Rodríguez, con toda la plantilla disponible, buscará el primer triunfo en Sant Martí. "Sería importante tener mañana -hoy para el lector- siete puntos de quince posibles, ya que estaríamos casi en la media para llegar al objetivo a final de temporada", remarca.

Enfrente tendrá al Montuïri, al que el técnico canario define como un equipo "bien trabajado defensivamente, que siempre suele hacer una buena primera vuelta, con gente experimentada, que está sacando buenos resultados fuera y al que no le importará jugar sin llevar el peso del partido".

El Norteño, a puntuar
Más urgencia tiene el Norteño en su desplazamiento a s'Arenal, donde tratará de marcar su primer gol y estrenar su casillero de puntos. El entrenador azulón, Pere Vadell, considera que "hemos dado intensidad hasta hoy y hemos perdido dos encuentros por la mínima ante dos equipos hechos. La derrota de Felanitx sí que nos dolió pero mañana -por hoy- hay que dar la réplica, estar serios y ser metódicos".

Del rival destaca que "son jugadores rápidos a los que les gusta salir a la contra, robar y salir con espacios, algo que intentaremos contrarrestar" para tener opciones de victoria. Vadell cuenta con las bajas de Juan Martínez y Castro por motivos personales y de Timu por lesión.

El CE Alaior quiere mejorar
Los albinegros visitan el campo de un San Rafael que no ha empezado demasiado bien el campeonato, por lo que tratarán de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas. "Me interesa mejorar, fuera de casa el equipo está jugando a un buen nivel pero en casa la imagen debe ser mejor y estar más concentrados y conjuntados. Pero sabemos que ganar puntos ahora te permite entrar en una dinámica de confianza y tranquilidad", afirma el técnico, Marc Serrano.

Los eivissencs todavía no saben lo que es ganar esta temporada aunque Serrano recela de este dato por la calidad de la plantilla. "Es un equipo que no mete muchos goles pero tampoco recibe, juega en casa, domina el juego aéreo, y es muy trabajador y luchador", reconoce.

Serrano no podrá contar con Iván, Villa y Sergi por lesión y Basili por motivos laborales. Juanlu y Joel serán duda hasta última hora.

El 'Ferre', fuerte en casa
Por último el CE Ferreries recibe a uno de los favoritos al título aunque no ha protagonizado un buen arranque liguero, con una victoria y tres empates. Pero el técnico azulgrana, Antonio Asensio, sabe que no será fácil. "A priori tenía la mejor plantilla pero ya el año pasado le costaba meter goles y también hacérselos. Les cuesta arrancar pero será un partido complicado. Debemos apretar desde el principio y no dejarles jugar, recuperar el espíritu del año pasado y que Sant Bartomeu sea de nuevo inexpugnable", destaca. Asensio cuenta con las bajas de Jony y Conejo por lesión.