Piña. El equipo recibe las últimas consignas previas a uno de los partidos - Volei Ciutadella

TW
0

El Valeriano Allés se enfrentó ayer a una situación inaudita en el volei de alto nivel: una mala disposición de los horarios provocó que el equipo menorquín tuviera que jugar dos partidos seguidos, sin apenas más tiempo para descansar que el imprescindible para cambiarse la camiseta y picar algo de fruta.

Este error de los organizadores del prestigioso torneo internacional de Istres (Francia) mediatizó la jornada de las de Chema Rodríguez, que tuvieron que realizar un gran esfuerzo para competir ante dos rivales de entidad. El resultado no fue malo, dado que perdieron ante la potente escuadra italiana y derrotaron al conjunto bielorruso.

Pero la metedura de pata obligó a las jugadoras del Volei Ciutadella a realizar un importante sobreesfuerzo, casi a sobrevivir ante una situación tan complicada como inaudita. Y, como las protestas del club ciutadellenc no surtieron efecto, en vez de recurrir al socorrido argumento de Felipe II, aquello de "no envié a mis naves a luchar contra los elementos", el conjunto isleño se arremangó y demostró una actitud muy competitiva.

Una reorganización de los cruces, tras la retirada del Cannes antes de competir, deparó un choque contra el Busto Arsizio italiano a las 15.30 y otro contra el Minsk bielorruso a las 17.30.

El primer duelo fue muy igualado. Se impusieron las italianas por su superioridad en centímetros y su gran calidad técnica (2-1). El primer set estuvo muy disputado, tanto que no se rompió hasta un arreón de las transalpinas que rompió el empate a 19.

El segundo set dejó sensaciones muy positivas para el Valeriano que, apoyado en una gran defensa, consiguió superar a todo un equipazo como el Busto, vigente campeón de la CEV Cup.

El tercer set, que se juega a 15 puntos, estuvo muy igualado y no estuvo lejos de decantarse por las ciutadellencas. De hecho, éstas lo tenían todo a su favor para empatar a 14 puntos pero su último ataque lo enviaron fuera, lo que supuso la victoria para las italianas.

Como ha quedado dicho, casi sin tiempo de descanso, llegó el segundo partido. El rival era el Minsk, campeón de la liga bielorrusa. Fue un rival muy diferente respecto del Busto. Si éstas jugaban a toda velocidad, las eslavas son un equipo más lento, muy físico y que ataca mejor de lo que defiende.

El partido comenzó con dominio del Valeriano, gracias a una gran defensa. En el segundo set las de Chema Rodríguez tuvieron un bajón que su rival no perdonó. Ya fuera por el cansancio acumulado o por la falta de Diana Sánchez, que no jugó por unas molestias en la espalda, el Minsk hizo mucho daño en ataque. En el tercer set el equipo de Ciutadella se rehizo y, apoyándose en sus centrales, remató el partido (2-1). El Valeriano, en el que destacaron Sandell. López y Correa, sobrevivió así a la encerrona de los horarios.

Hoy, el choque ante las anfitrionas y las 'semis'

A las 13.30 horas de hoy, el Valeriano Allés se verá las caras con un rival ya conocido. Se trata del Istres, el equipo anfitrión del torneo, contra el que ya jugaron en la copa CEV la temporada pasada. En aquella ocasión pasaron las menorquinas, pero el duelo de hoy se augura muy abierto, debido a la condición de local de las francesas y al desgaste del conjunto ciutadellenc.

Para ese partido no es segura la presencia de Diana Sánchez, que ya se quedó fuera del choque ante el Minsk debido a unas molestias en la espalda. El resto de la plantilla está a disposición de Rodríguez.

A las 11.30 horas se disputa el otro partido de la mañana, que enfrentará al Minsk y al Busto Arsizio. Por la tarde se jugarán las semifinales, a las 15.30 y a las 17.30 horas. Para mañana quedan el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 14.30 horas, y la final, a las 16.30 horas.