ce alaior. El equipo de Marc Serrano espera poder enderezar su rumbo tras caer ante el Collerense - Archivo

TW
0

Las Arenas y Los Pinos vestirán sus pinturas de guerra esta tarde para acoger la cuarta jornada de la Tercera Balear donde el Norteño se medirá al correoso Collerense a partir de las 16.30 horas, mientras que el Alaior recibirá al Arenal, en busca de retomar la senda de los buenos resultados. Los dos representantes menorquines restantes completarán la jornada en Santanyí, el Mercadal a las 17 horas, y en Palma, el Ferreries, que visita al Penya Arrabal, a las 18 horas.

"Estamos con la tensión lógica de un equipo que lleva cero puntos", advierte Pere Vadell, consciente de que "sabemos que hemos estado jugando bien en lo que va de Liga pero sin puntos; lo de jugar bien es una renta que se puede acabar en dos o tres partidos". El Collerense, entrenado por Carlos Martínez, viene a más. La jornada pasada logró su primera victoria (2-0) a costa del Alaior. "Se han reforzado bien con seis jugadores del Ferriolense y juegan un fútbol muy directo, con criterio, al que podemos sorprender por las bandas", dice Vadell que no podrá contar con la baja de Timu, lesionado en los abductores.

El Alaior de Marc Serrano recibe al Arenal de Baltasar Pericás decimosexto en la tabla, un equipo que ha demostrado crecerse lejos de Son Verí. "Es un conjunto muy luchador y trabajador", avisa Serrrano, que cree que "es muy importante marcar primero para jugar con el marcador a favor" aunque el equipo mallorquín "sabe organizarse cuando juega fuera de casa".

Tras la primera derrota, el técnico catalán asegura que "el que se pensara que tras sumar en los dos primeros partidos íbamos a luchar por el play off que sepa que cada partido será una lucha por la permanencia". Serrano tendrá las ausencias de Iván, Villa, Joel y Joan Melià.

difícil para el mercadal
Los de Yeray Rodríguez, que no podrá contar con Miki por motivos laborales, viajarán a Santanyí (17 horas). "Entiendo que la gente se ponga nerviosa pero esta situación se va a arreglar, necesitamos adquirir confianza y en cuatro semanas el equipo estará a tope", explica el técnico, que cree que "su campo es estrecho y suelen jugar con tres mediapuntas para aprovechar el terreno, por lo que hay que estar atentos a las segundas jugadas y procurar que no estén cómodos".

El Ferreries cerrará la jornada del sábado a las 18 horas en Palma ante el Penya Arrabal, tercero por la cola y que todavía no ha ganado ningún partido por dos empates. "Es un partido importante para nosotros y saldremos a ganarlo, no va con nuestro estilo hacer como los demás y esperar a salir a la contra", explica el entrenador Toni Asensio.
Conejo y Jony, por lesión y Kevin, por sanción, serán baja. "Iremos al ataque y a cerrarlos en su campo, aunque por lo que sabemos es un equipo al que le gusta presionar a partir del centro del campo", dice Asensio.