presentación. De izquierda a derecha, Urko Otegui, Enric Mas, Oriol Humet y Nicolás Bordoy - Javier

TW
0

El Menorca Bàsquet presentó ayer a través del director general, Oriol Humet, el IX Memorial José Timoner, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre ante el DKV Joventut y cuya recaudación irá destinada a Proyecto Hombre.

El encuentro, el único que disputará el conjunto de Paco Olmos ante su afición en pretemporada, servirá además como presentación oficial del equipo. Será "ante un rival histórico, uno de los cinco que siempre ha militado en la ACB, que ha ganado la Euroliga y otros títulos europeos, con una cantera que siempre da buenos jugadores, con muchos jóvenes y otros no tanto pero que tienen nivel y experiencia. Además cuenta con un entrenador como Pepu Hernández, campeón del mundo con la selección española", afirma Humet.

"Es un equipo joven pero que siempre causa un gran impacto, con mucho nivel, un rival atractivo para el Memorial, para que la gente venga y Proyecto Hombre pueda recaudar fondos", prosiguió.

El máximo responsable en la parcela deportiva señaló además la posibilidad de que coincidan sobre la pista cinco jugadores del archipiélago, "Josep Franch, con raíces menorquinas al ser nieto del ex jugador Félix de Pablo, y los hermanos Tomàs -Pere y Joan, de Mallorca- en el DKV y el mallorquín Miki Servera y el menorquín Joan Faner en el Menorca".

El partido no será televisado y el precio de las entradas es de entre tres y seis euros para los abonados y entre 10 y 22 para los no abonados. Para éstos últimos las entradas se pusieron ayer a la venta y se pueden adquirir en las oficinas del club o por internet.

Toda la recaudación irá destinada a Proyecto Hombre, en una iniciativa enmarcada dentro de la campaña Menorca solidaria, que pretende ayudar a entidades benéficas y darlas a conocer. Al acto también asistieron los jugadores Urko Otegui y Jakim Donaldson, el presidente de l'Associació de Famílies, Nicolás Bordoy y el delegado de Proyecto Hombre en Menorca, Enric Mas.