Yantín. La jugadora del Valeriano Allés Menorca posó con la camiseta de su nuevo equipo a su llegada - G.O.

TW
0

El Valeriano Allés Menorca ya está al completo. Ayer aterrizó en la Isla, tras un largo viaje, la opuesta puertorriqueña Yamileska Yantín y mañana se incorporará a los entrenamientos a las órdenes del técnico, Chema Rodríguez. Yantín llega ilusionada y con el objetivo de contribuir a que el club bermellón siga creciendo y mejorando los últimos resultados logrados.

"Lo primero es descansar y reunirme con el staff técnico para ver los planes de entrenamiento. Estoy contenta por venir, vengo con mucha emoción y estoy loca porque llegue el nueve de octubre para empezar a jugar", señaló la jugadora de 26 años y 180 centímetros a su llegada.

Yantín, tras un 'odisea' de dieciséis horas con salida en Puerto Rico y escala en Nueva York, Londres y Barcelona, admite que "es mi primera experiencia en la cancha en Europa, porque en la playa ya he tenido" y que "no conozco a las compañeras, tengo una amiga venezolana –Yoraxi Meleán– y a partir de ahí espero conocer al resto", aunque llega convencida de cuál es el objetivo este curso: "mejorar los logros del año anterior. Esperemos llegar a la final y a nivel personal aportar al equipo todo lo que se pueda".

La ex jugadora del Pinkin de Corozal, con el que se proclamó Campeón de Liga la temporada pasada, se define como "una jugadora muy profesional" y que llega para "ayudar al máximo al equipo". Yantín ocupará el hueco dejado por la serbia Jelena Mladenovic.