Saludo. Richard Clark, representante de Air Europa, Limonad y Oriol Humet, ayer - Gemma Andreu

TW
0

El Menorca Básquet presentó ayer al escolta israelí Raviv Limonad, así como el acuerdo de patrocinio con la aerolínea Air Europa. A sus 26 años, el jugador procedente del prestigioso Maccabi de Tel Aviv está llamado a liderar el juego exterior de la entidad menorquinista en su nueva etapa en la ACB.

Limonad aterrizó anteayer por la noche en la Isla, y ayer por la mañana se llevó a cabo su presentación ante los medios. El escenario escogido fueron las oficinas de AENA del Aeropuerto de Menorca, donde el recién llegado compartió el protagonismo con el director de Márketing de Air Europa, Richard Clark. Y es que el Menorca no sólo lucía fichaje. También nuevo patrocinador, gracias a un acuerdo alcanzado con la compañía.

Con la llegada de este jugador de 1,91 metros, Paco Olmos ya dispone de todos los hombres con los que comenzará la próxima temporada. Limonad se encontraba hasta ahora con la selección de su país disputando un preeuropeo de repesca con el que se ha clasificado para el Eurobasket 2011. El resto de la plantilla ya lleva dos semanas entrenando.

El director general del Menorca, Oriol Humet, resaltó que Limonad "es un jugador de raza, con talento e instinto". Y añadió que, aunque es un escolta, "tiene buenas manos y capacidad para dar buenos pases".

El que será su próximo entrenador, Paco Olmos, expresó su deseo de que la última incorporación a su plantilla sea "un jugador importante en el perímetro". Olmos recordó que el hebreo "ha tenido siempre un rol muy defensivo", aunque también desea "que sea importante en ataque".

El escolta israelí se mostró "contento de estar en Menorca", y agradeció "la oportunidad" que le ha dado el Menorca Básquet "de jugar en la mejor liga de Europa". "Sé que el baloncesto en la isla es algo muy importante y que para la gente es un hecho significativo estar en la ACB", resaltó.

El ex baloncestista del Maccabi se definió a sí mismo como "un jugador ofensivo, puedo anotar puntos y también puedo defender y dar todo lo que el equipo necesite". "Físicamente estoy bien porque vengo de disputar el preeuropeo", añadió, "solamente necesito empezar con el ritmo de entrenamientos con el equipo, desconectar de la selección y conectar con la ACB".

Aparte de lo deportivo, la entidad menorquinista tenía otro motivo de satisfacción: el acuerdo de colaboración con Air Europa, que será patrocinador oficial y también colaborador técnico como proveedor oficial de transporte aéreo. Su representante aseguró que el trato servirá "para movilizar a la gente y ayudar a que el equipo traiga victorias". Se prevé que Air Europa realice vuelos especiales que permitan a los aficionados seguir a su equipo en los desplazamientos.