Prychepa. En primer término, durante un entrenamiento - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca ha logrado incorporar esta temporada a la central ucraniana Vita Prychepa, de 27 años y 196 centímetros, una jugadora a la que hacía varias temporadas que seguían y que este curso ha cambiado Palma por Ciutadella para reforzar el equipo de Chema Rodríguez y poner su calidad y conocimiento de la liga, tras pasar por Gijón, Albacete, Toledo y Palma , al servicio del equipo.

¿Qué tal su adaptación al equipo hasta el momento?
Muy bien, todo va bien y estoy encantada.

¿Qué le convenció para fichar por el Valeriano Allés?
Muchas razones. Conozco el club desde hace años. Hacía tiempo que quería jugar aquí, me hacía ilusión. También porque así tengo mi familia cerca (en Mallorca), porque es un club serio, con garantías, porque juega en Europa y porque lucha por estar arriba.

¿A qué aspira esta temporada?
Mi objetivo es ganar un título. No digo que sea lo que el club se ha fijado sino mi meta personal. Nunca he ganado ninguno desde que juego en España y me gustaría. Lo máximo que he logrado ha sido tercera con el Albacete.

¿Hay muchas diferencias entre su anterior equipo y el actual?
En Palma el entorno de la plantilla era bueno, buenos entrenadores y buenas compañeras. En la ciudad me encontraba a gusto y este año han hecho un equipo diferente, con mucha gente nueva.

¿Cuál debe ser el objetivo del equipo esta campaña?
Creo que debemos estar arriba, entre los mejores. Luego ya veremos hasta donde podemos llegar, pero sí que hay muchas ganas.

¿Qué opinión le merece el equipo que se ha confeccionado?
Sólo llevamos medio mes entrenando pero puedo decir que conozco a las jugadoras y al entrenador, se como son todos y es un grupo que me gusta mucho, se puede formar un grupo muy bueno.

¿Está siendo dura la pretemporada?
Sí, muy dura. Ha hecho mucho calor y mucha humedad pero me gusta como son los entrenamientos, porque vamos avanzando muy bien y llegaremos preparados al inicio.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición?
Poco se le debe decir porque siempre está preparada, pero sí que les diría que esperamos poderles ofrecer un nuevo paso adelante este año. Les invito a venir al Pavelló porque daremos mucha guerra y los aficionados se divertirán.