CD Alcázar. Plantilla que logró el ascenso tras una brillante temporada el curso pasado - Archivo

TW
0

El CD Alcázar vuelve a asomar la cabeza en el panorama nacional tras veinte años de ausencia y lo hace con una plantilla remozada, donde la juventud es la nota predominante, aunque también hay jugadores experimentados, para conseguir el objetivo trazado para esta campaña, la permanencia.

En este sentido el equipo que volverá a dirigir Lluís Arbalejo ha renovado a cuatro jugadores del curso pasado, los bases Dani García y Tomy Carreras, el alero Nacho Ayala y el ala-pívot Ángel Piedra, a los que se han unido los jugadores juniors Joan Vinent, Jesús e Israel Vargas, el jugador del segundo equipo, Emi García, y los fichajes Gavrilo Markovic, Eduardo Durán, Carlos Arteaga, Francesc Sabaté, Álvaro Alcorcón, Stefan Asanin, Armando Álvarez y Edu Gatell. En definitiva, dieciséis jugadores, once de ellos sub-21 (tres júniors), superando sólo los treinta años y dotando al equipo de la experiencia y veteranía necesarias en cualquier equipo García, Carreras, Sabaté, Piedra y Álvarez. "Estoy satisfecho con la plantilla que hemos confeccionado, hay muchos jugadores nuevos y los foráneos la verdad es que son una incógnita pero tienen mucho margen de mejora", afirma el técnico.

Un dato a favor del preparador para conjuntar el equipo y llegar al primer partido de Liga ante el Palma en las mejores condiciones posibles es el retraso que ha sufrido el inicio de la competición –debía empezar el 19 de septiembre pero finalmente lo hará el 9 de octubre–, lo que permitirá una mejor preparación y pulir aspectos tácticos. "Empezamos el día 9 de agosto pero ahora nos lo podemos tomar con un poco más de calma y disponemos de tres semanas más para trabajar todos los aspectos", destaca.

A pesar del cambio de fechas, el técnico no quiere relajaciones dentro del grupo y por eso tiene muy claro cual es el objetivo y lo que deben hacer para lograr los resultados deseados. "Quedan nueve semanas para el primer partido, ante el Palma, un inicio difícil por la plantilla que tienen, pero luego tenemos seis partidos de nuestra liga y sabemos que el final de la primera vuelta y de temporada serán muy duros, por lo que debemos estar preparados y llegar en las mejores condiciones".

Veinte años después el CD Alcázar se prepara para vivir una ilusionante temporada en una categoría en la que no quiere estar de paso y que tratará de mantener una campaña más, con un elenco de jugadores jóvenes pero con hambre de baloncesto y con la dosis de veteranía necesaria.