Faner. El base del Alaior y del Menorca Bàsquet empieza a entrenar el lunes - Archivo

TW
0

La comisión deportiva del Alaior Jovent cerró ayer por la mañana la plantilla con la que competirá en EBA la próxima temporada con la incorporación del alero nacido en Montenegro, Filip Patkovic. Tiene 20 años y mide 200 centímetros y en Alaior destacan su gran predisposición a trabajar y aportar cosas positivas al equipo.

El alero, que completa el juego exterior formado por Joan Faner, Dani Sánchez, Cicerón Mercadal, Manu Valdivieso, Álex Igual, Samuel Ceada y el alaiorense David Mercadal, jugó la pasada campaña en el Grupo Salmerón Guadix, del grupo D de EBA, donde promedió en 12 partidos disputados, 25 minutos, 11,2 puntos y 3,1 rebotes para una valoración de 8,4 puntos. El Alaior se muestra muy ilusionado ante esta incorporación ya que se trata de un jugador caracterizado por su alta voluntad de trabajo y por la rapidez de sus movimientos que le hace complicado de defender.

"Es un alero fuerte, capaz de defender a hombres grandes por fuera y por dentro de la zona, y que sin ser un especialista en ninguna faceta determinada, será capaz de ayudarnos en el rebote y en defensa, además de ser un buen definidor de contrataques", valora su nuevo técnico Hugo González.

Tras la incorporación de Patkovic el Jovent cuenta con una plantilla donde impera la juventud, el jugador de mayor edad es el pívot Toni Hernández, de 27 años, con la ilusión por hacer una buena campaña y devolver la confianza al club. Los dos únicos componentes que repiten son el base Joan Faner, vinculado con el Menorca Básquet, y Manu Valdivieso, el escolta que en la pasada campaña, en LEB Plata actuó a un nivel excelente.

"Estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos cerrado porque parece imposible que sea la que es teniendo uno de los cinco presupuestos más bajos de la categoría", apunta González. En este sentido, el técnico destaca la ilusión y la predisposición que han tenido los jugadores a la hora de rebajar sus pretensiones económicas y cuajar una plantilla "con la que creo que no pasaremos apuros para salvar la categoría, aunque creo que tenemos que ser ambiciosos y pelear por terminar lo más arriba posible".

Hugo González cree fundamental la experiencia de jugadores como Valdivieso o Hernández para poder trabajar de la mejor forma posible este curso.