Prestes. Uno de los preferidos - Archivo

TW
0

La comisión deportiva del Menorca Bàsquet debe cerrar en los próximos días el jugador que completará la plantilla de la próxima temporada, un '5' para el que cuentan con cuatro opciones, Paulo Prestes, Ratko Varda, Andrew Betts y Caio Torres.

El pívot brasileño del Unicaja, Paulo Prestes (Sao Paulo, 1988, 2,08 metros de altura), que la pasada temporada militó en el Murcia en calidad de cedido es del agrado del club y el que está mejor situado a día de hoy para formar pareja con Ivan Radenovic en la pintura. En el equipo murciano, a pesar de perder la categoría, jugó 24,1 minutos por partido anotando 9,2 puntos de media.

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza durante el verano y que cuenta con la ventaja de haber militado en la entidad que preside Benito Reynés es Ratko Varda (Bosanska Gradiska, 1979, 2,13 metros de altura), ofreciendo un gran rendimiento y ayudando a conseguir la permanencia durante su estancia en el conjunto menorquín. La última temporada actuó en el Asseco Prokom de Polonia.

El tercero en discordia es el británico Andrew Betts (Ashby, 1977, 2,17 metros de altura), un jugador con una dilatada experiencia en la ACB tras su paso por el Real Madrid, el Tau Cerámica, el DKV Joventut y el Cajasol. Su último equipo ha sido el Aris de Salónica griego.

La última opción pasaría por renovar al brasileño Caio Torres (Sao Paulo, 1987, 2,11 metros de altura), dando continuidad a la aportación que realizó la pasada campaña, en la que fue uno de los artífices del regreso a la mejor liga del continente europeo.

En cualquier caso el club maneja cuatro opciones, una de las cuáles debe desembocar en la última pieza de la maquinaria que a partir del próximo lunes el técnico Paco Olmos empezará a engrasar con la primera toma de contacto con parte de la plantilla.

En caso de decidirse por cualquiera de los dos pívots brasileños, sería una apuesta de futuro dada la juventud de Prestes y Torres y su poca experiencia en la ACB, todo lo contrario que sucedería en caso de decantarse por Varda o Betts, jugadores con una dilatada experiencia en la ACB y que conocen a la perfección la categoría y el rol que deberían desarrollar en el equipo para ayudar a lograr la permanencia.