Mladenovic. A la derecha de la imagen en un partido ante el Valeriano Allés Menorca - Archivo

TW
0

La dirección deportiva del Valeriano Allés Menorca trabaja ya a pleno rendimiento para cubrir cuanto antes el hueco dejado en la plantilla por la opuesta serbia Jelena Mladenovic y encontrar un recambio de garantías para ocupar dicha posición.

El club está analizando ya las posibilidades que ofrece el mercado en estos momentos aunque tiene claro que el próximo lunes, día fijado para empezar la pretemporada, la plantilla no estará al completo. "Quedan dos meses para empezar la temporada y no pretendemos fichar una jugadora para que empiece el lunes, no será una incorporación inmediata sino que estudiaremos lo que ofrece el mercado", asegura el director deportivo del equipo, Bep Llorens.

El club todavía no baraja una lista de nombres de donde saldrá el recambio de Mladenovic, aunque ha recibido propuestas, pero lo que sí tiene claro es que será una jugadora extracomunitaria. "No tenemos ningún nombre en concreto sobre la mesa pero es prácticamente seguro que será una jugadora extranjera como Mladenovic porque el mercado nacional no permite fichar ahora una jugadora de estas características", afirma Llorens.

El perfil que está buscando el conjunto bermellón es "una jugadora atacante parecida a Mladenovic aunque el equipo se puede adaptar a diferentes perfiles".

Respecto al plante de Jelena Mladenovic, a pesar de tener un contrato firmado, el club está a la espera de esclarecer los motivos de su espantada -si es para seguir jugando en Serbia y estar así cerca de casa o es para fichar por otro club- para decidir si denuncia la situación ante la Federación Internacional (FIVB). En caso de seguir adelante con este planteamiento, la jugadora podría ser sancionada. "Aún estamos intentado averiguar si la jugadora no se quiere mover de casa o ha fichado por otro club", apunta Llorens.

En este sentido el director deportivo reconoce que desde el club ciutadellenc han remitido una carta oficial al conjunto griego del Panathinaikos para "saber si ya está fichada como se ha dicho o si realmente tienen interés en ficharla".