Cati Moll. Presidenta del CV Ciutadella - Archivo

TW
0

"Nos esperábamos una reducción en la ayuda municipal, porque ya nos lo habían insinuado, pero no que ésta llegara al 50 por ciento", afirma Cati Moll, la presidenta del Club Voleibol Ciutadella, en torno a la medida que pretende aplicar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella.
Antoni Anglada, concejal de Deportes, explicó el miércoles a todas las entidades deportivas de la ciudad esta reducción que todavía debe ser refrendada por la Comisión de Gobierno. Como era de prever, las intenciones municipales no han sido del agrado de los diferentes clubes.

En todo caso, el primer club de la población, CV Ciutadella, confía en la renegociación del convenio con el Ayuntamiento para que acabe afectando "lo mínimo posible". Desde que el Ciutadella ascendió a Superliga percibe una ayuda directa de 60.000 euros más otra indirecta de 56.000 en concepto del uso del Pavelló. "Pero esta última cantidad es estimada y la acordamos para que, sumadas las dos, fuera la misma que recibimos de las otras dos instituciones", explica Cati Moll. Se trata, ahora, "de revisar el convenio que, en principio, quedó firmado mientras estuviésemos en la Superliga". La presidenta recuerda que "entonces no incluimos ni la disputa de los play offs ni tampoco la posibilidad de estar en competición europea, como hemos logrado los dos últimos años". Por este motivo, el Ciutadella espera que incluyendo estos dos conceptos en el nuevo convenio, y revisando la partida de ayuda indirecta que en la práctica no asciende a la cifra reseñada, "la reducción final acabe siendo mínima, aunque seguro que nos afectará de alguna manera". Recuerda la máxima mandataria del CV Ciutadella que "además contamos con el equipo de Primera Nacional, otro balear y además hemos pedido que el junior pueda disputar la competición balear para poder escalonar adecuadamente las categorías inferiores.