Esteva. Trabaja con el grupo - Archivo

TW
0

"Es un tema burocrático al cien por cien. Paco Segarra, como presidente, y el Sporting Mahonés, como club, se desentienden totalmente del tema de las obras. No haremos nada más, ni más reuniones ni más historias, hasta que nos llamen". Así resumió el máximo mandatario de la entidad mahonesa el malestar del club ante los continuos retrasos por parte del Ayuntamiento de Maó en la concesión de la licencia de obras.

Segarra señaló que el club no puede hacer más de lo que está en sus manos y recordó que esta situación se prolonga desde hace cinco años, antes incluso de que él accediera a la presidencia. "El Sporting no tiene nada que decir, bastante ha hecho ya con tener paciencia todos estos años y tomar medidas conscientes de la situación económica de estos años", afirmó.

El promotor catalán, que aseguró que "ya no sé qué decir, cansado de que me paren por la calle e incluso duden ya de que hacemos todo lo que podemos", reconoce que tienen poco poder de actuación y el inicio de las obras depende únicamente del Consistorio. "Es un tema exclusivamente burocrático, depende del Ayuntamiento, que se comprometió a darnos un borrador para tirar adelante, pero no llega y no sé qué pasa por detrás. El tiempo pasa, estamos a finales de julio y no tenemos ningún papel ni borrador", admite.

A partir de este momento, el presidente subraya que se dedicarán al cien por cien a la parcela deportiva y se desentienden del tema de las infraestructuras hasta que el Ayuntamiento les comunique que las obras del futuro complejo de Bintaufa son una realidad. "Seguiremos con ilusión como hasta ahora con el tema deportivo, pero no queremos saber nada de las obras hasta que vengan con un documento".

En esta línea, prosiguió, "si me ven por la calle y quieren saber cómo está el tema de las obras, que no vengan a las oficinas del club, pueden ir directamente al Ayuntamiento, a ver si allí les dicen algo".

Pide paciencia a la cantera
Segarra, que reconoció que "entre que es verano y las vacaciones dudo que esto avance", pidió también comprensión para los jugadores tanto del primer equipo como al resto de categorías inferiores, los principales afectados. "Lo siento mucho por los padres, los hijos y los jugadores pero debemos tener paciencia y esperar que el Ayuntamiento se decida a hacerlo. Esto no tiene que influir en el tema deportivo, los jugadores lo entienden perfectamente porque son unos profesionales, pero me gustaría que las familias también entiendan que estamos haciendo todo lo posible".

El mandatario finalizó su comparecencia asegurando que "en el tema deportivo seguiremos igual, pero el tema de las infraestructuras se nos escapa de las manos, el Sporting ha hecho los deberes e incluso ha propuesto financiar parte de las obras, pero no haremos nada más hasta que nos llamen y nos digan que podemos empezar las obras".

Reunión con Marc Pons
Por otra parte y previa a esa comparecencia ante los medios de comunicación, Segarra se reunió con el presidente del Consell, Marc Pons, para analizar la situación de las obras en cuanto a la financiación de las mismas. "La reunión con Marc Pons era un tema aparte, que no tenía nada que ver con el tema de la concesión de la licencia de obras, que es el verdadero problema, simplemente era una reunión para hablar del dinero para el tema de la obras".