El presidente del ViveMenorca, Benito Reynés - Archivo

TW
0

"Es difícil pero estamos trabajando para solventarlo y yo tengo confianza en hacerlo", explicó ayer tarde a este diario el presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés, a quien le falta tiempo para acometer todas las actuaciones encaminadas a solventar las anomalías de la auditoría que, por el momento, bloquean su acceso a la ACB. El plazo expira mañana miércoles aunque posteriormente los auditores examinarán la documentación que presente el club y podrán requerirle, si es preciso, nuevos datos.

La asamblea anual de la Liga ha quedado fijada para el 12 de julio. En esa fecha el Menorca tiene que haber superado la auditoría porque, de no ser así, su admisión no entrará en el orden del día para ser ratificada por los otros clubes de la patronal. Los auditores deben dar el informe positivo a la patronal de la Liga, tanto del CAI Zaragoza como del Menorca Bàsquet, para que su entrada en la Liga sea sometida a la aprobación protocolaria de las otras entidades que forman esta primera liga nacional.

Benito Reynés, que se ha multiplicado en viajes a Palma, Madrid y Barcelona en los últimos días para hallar soluciones urgentes, no quiso detallar las cuestiones a superar por el momento, "son una serie de cosas que en muchos casos, responden a distintas interpretaciones. Vamos contrarreloj haciendo de todo y esperamos arreglarlo" fue su escueto mensaje.

Los miembros del Consejo de Administración acordaron el sábado que adelantarán de su bolsillo la cantidad precisa si los auditores no dan el visto bueno a las justificaciones presentadas en relación a diversas partidas que están negociadas con acreedores. Esta suma ronda el millón de euros que sería avanzado por los consejeros para superar el informe auditor.

Otra de las cuestiones que obstruye la aprobación de los auditores hace referencia a diversas sumas pendientes con la Seguridad Social y Hacienda generadas durante los últimos cuatro años. El club, de acuerdo con ambas, ya tiene conveniado el pago de estas cifras aunque los auditores habrían solicitado un documento acreditativo y firmado de este convenio. Ésta es una de las cuestiones más urgentes que trata de resolver Benito Reynés en los últimos días.