eufórico. Albert Torres celebra efusivamente su triunfo ante García, en un gran esprint final - F.E.c.

TW
0

El ciclista ciutadellenc Albert Torres vivió ayer uno de esos momentos especiales, propios de las mejores películas, al proclamarse campeón de España sub-23 en la prueba de línea celebrada en Hellín, Albacete, al imponerse a Francisco García en el esprint final, a falta de 150 metros para cruzar la línea de meta. Torres, miembro de la selección balear, reconoció tras la prueba que "no me lo esperaba, la verdad, pero las carreras de un día es lo que tienen, que puede ganar cualquiera y, seguramente, si se celebran cien veces no habrá siempre el mismo ganador".

Visiblemente emocionado por el triunfo, el ciutadellenc admitió que "la prueba ha sido muy complicada, con los primeros 90 kilómetros muy duros, además de ser un día muy caluroso" y añadió que "la medalla de bronce que gané el pasado jueves en la prueba de contrarreloj me ha dado mucha moral para luchar por este campeonato". Torres completó la prueba de 142 kilómetros tras 3 horas, 28 minutos y 36 segundos, seguido de Francisco García, de Murcia, y David Serrano, de la comunidad de Aragón.

"Las dos medallas que he conseguido me sirven de gran motivación porque en la categoría sub-23 la gente ya está más preparada y es más difícil lograrlas y tengo que disfrutarlas bien", dijo el ciutadellenc tras la prueba y de camino a Madrid donde mañana y el martes disputará la Vuelta a Segovia.

La carrera contó con varias escapadas, la más importante a falta de 5 kilómetros, en la que Albert Torres participó junto con otros cinco ciclistas. La llegada a una rotonda dejó al ciutadellenc a rueda con García y a 150 metros de la meta sacó fuerza y valor de donde prácticamente no quedaba para rebasarle al esprint y proclamarse nuevo campeón de España sub-23. "Me he perdido Sant Joan, pero a veces los sacrificios se recompensan", dijo.
segundo título para torres

El de ayer supuso el segundo título nacional de estas características ya que hace dos años, en edad todavía júnior, Torres se alzó con la victoria en la misma prueba disputada en Santiago de Compostela.