hernández sonseca. Centímetros y experiencia en la ACB - Archivo

TW
0

Eduardo Hernández Sonseca, pívot madrileño de 27 años y 2,12 metros de estatura, es una de las opciones que aparecen en la relación de fichajes que pretende llevar a cabo el Menorca Bàsquet con vistas a la campaña 2010-11 en la ACB. Hernández Sonseca finaliza su contrato con el Joventut de Badalona y responde al perfil de jugador experimentado en la Liga que pretenden incorporar Humet y Olmos para dar consistencia al juego interior del equipo junto a un americano resolutivo en el rebote y en la anotación.

Sonseca, formado en la cantera del Real Madrid, en cuyo equipo jugó hasta su fichaje por la Penya hace tres años, no ha destacado este año en Badalona, y dada su condición de seleccionable, es una de las piezas codiciadas por varios equipos en esta época veraniega. Así lo entienden también el CAI Zaragoza y el Bilbao Básket que lo tienen como uno de sus objetivos.

En la pasada campaña, el pívot internacional ha promediado 18 minutos por partido en los que ha contribuido con 5,9 puntos y 4,4 rebotes por sesión. Su rendimiento no ha sido el esperado. Las preferencias del jugador pasarían por un reencuentro con Aito García Reneses en el Unicaja de Málaga aunque sabe que sea cual sea su destino tendrá que bajar su elevada ficha que en la Penya llegaba a los 600.000 euros.

Otra de las prioridades del club menorquinista es la contratación de un primer base y el mercado español ofrece muy pocas opciones por lo que, muy probablemente, éste tendrá que ser comunitario. El turco Kerem Tunceri, ex del Real Madrid, por el que ya se interesó el Menorca años atrás, estaría en la lista de futuribles si no continúa en su equipo, el Efes Pilsen. También Kristaps Valters, que no continuará en la Penya aunque le agradaría regresar al Fuenlabrada, sería un jugador a considerar. Tampoco seguirá en Badalona Mario Fernández, ex jugador del Menorca. Otra opción es la de Javi Salgado, lesionado en el Bilbao, que podría abandonar el club vasco puesto que puede perder protagonismo en el equipo la próxima temporada.