presentación. El Consell Insular acogió ayer la presentación del torneo que arranca esta tarde - C.i.

TW
0

Las instalaciones del Club Hípico de Alaior vestirán sus mejores galas a partir de esta tarde con motivo de la séptima edición del concurso Nacional de salto de obstáculos que se prolongará entre esta tarde, mañana y el domingo. El acto fue presentado ayer en el seno del Consell Insular por Àngela Caules, consellera d'Esports, Toni Perea, concejal de Deportes de Alaior, José Enrich, presidente del CH Alaior, y Joan Barber, director de Concursos de Saltos Nacionales. Más de un centenar de jinetes se reunirán a partir de esta tarde en Alaior para competir.

La organización tiene previsto un total de más de cien inscritos de los que unos 70 se desplazarán desde Mallorca e Eivissa. El evento, en las ediciones anteriores, ha despertado un gran interés entre el público, que ha llenado las gradas, y que se espera que responda también esta vez para mostrar la mejor imagen posible.

La organización de la prueba, que corre a cargo del Club Hípic Alaior, ha estimado que se disputen seis categorías, con una séptima exclusiva para la gran final que se celebrará el domingo. Las categorías previstas serán 0,80 metros, 0,90 metros, 1 metro, 1,10 metros, 1,20 metros y 1,30 metros. Los más de cien participantes intentarán imponerse en alguna de estas categorías, aunque el domingo, el límite en el que se competirá será el de 1,35 metros.

El talento de los jinetes menorquines ya ha quedado demostrado en otras ediciones, llegándose a proclamar campeones en 1 metro y en 1,10 metros. Pero para esta ocasión, la representación de la Isla, con Inés Riudavets, Iván Barber y Diego Pons a la cabeza, que han sido campeones de Baleares por equipos, espera poder plantar batalla en las categorías de 1,20 metros y 1,30 metros.

El desafío que arranca esta tarde es la única competición a nivel nacional que se celebra en Menorca y causa mucho interés entre los jinetes.