Concentración. El Norteño quiere mantener la portería a cero para tener más opciones en la vuelta - Archivo

TW
0

El Norteño recibe esta tarde al Soledad (19 horas) en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Tercera División con la intención de conseguir un buen resultado que le permita encarar con las máximas garantías el partido de vuelta en Son Malferit dentro de siete días.

Tras superar al Serverense en la primera eliminatoria, el grupo de Pere Vadell sabe que tiene muchas opciones de lograr el salto de categoría, y es que si supera al conjunto palmesano, si perdiera pero éste renunciara al ascenso por la deuda que acumula y que le impide jugar en categoría nacional (51.000 euros) o si lograra plaza en la eliminatoria de repesca, que debería disputar con el perdedor de la otra eliminatoria, que enfrenta al Felanitx y a la Penya Arrabal, logrará un hito sin precedentes en la historia del club.

Pero a pesar de las dificultades económicas y los problemas internos que atraviesa el conjunto de Toni Sánchez, los menorquines no se fían y han preparado el partido a conciencia para adelantarse en la eliminatoria y no verse sorprendidos en casa, un hándicap añadido ya que hasta esta edición el campeón de Menorca siempre disputaba el partido de vuelta en casa.

Por este motivo es muy importante no encajar goles, algo que ya demostró el equipo forneller en la anterior ronda ante el Serverense, incapaz de perforar la portería de Barceló, aunque hay que recordar que jugó toda la segunda parte con dos jugadores menos.

El equipo rival suele jugar con un 4-2-3-1, con un fútbol directo, sustentado en Tomy y un delantero que sabe jugar de espaldas a la portería y aguantar bien el balón para la llegada de los tres mediapuntas. El técnico del conjunto azulgrana cuenta con las bajas de Marcos y Barceló por sanción tras ser expulsados en Ses Pesqueres de Artà.

El partido comenzará a las 19 horas y será arbitrado por el colegiado José J. Martínez. La otra eliminatoria por un puesto en Tercera enfrenta al Felanitx y la Penya Arrabal.

Vadell: "No hay que volverse locos, la eliminatoria dura 180 minutos"
El entrenador del Norteño, Pere Vadell, es consciente de la oportunidad que se les presenta y no la quieren desaprovechar, por lo que hoy buscarán adelantarse en la eliminatoria. "Intentaremos sacar un buen resultado pero hay que ir con cuidado porque estas eliminatorias a doble partido se pueden decidir por un gol", señala. A pesar de disputar el partido de ida en casa, el técnico apuesta por desarrollar el mismo juego que ante el Serverense y tener el control del partido. "Intentaremos dar un punto más al jugar en casa, en la línea del Serverense, y abrir la lata pronto aunque no hay que volverse locos porque la eliminatoria será igualada y dura 180 minutos", señala. El preparador de Es Mercadal además no se fía del Soledad, "la prueba la tenemos el domingo pasado cuando ganaron en Ses Pesqueres contra pronóstico" y subraya la importancia de no encajar goles. "Dejar la portería a cero será un excelente resultado pero respetando al Soledad, el Norteño también puede ir a Son Malferit a hacer daño", indica.