Foto de familia. El presidente Antich y González se fotografiaron junto a la comitiva del ViveMenorca en el Consolat de Mar - g.p.g.i.b.

TW
0

Principio de calma. Desde el Consolat de Mar, en Palma, llegaron ayer casi las mejores noticias. "Estamos trabajando para reunir el dinero que el Menorca Bàsquet necesita para jugar la temporada que viene en ACB". Lo dijo Diego González, delegado de la Presidencia para el Deporte, poco después de la recepción que hizo el presidente del Govern, Francesc Antich, a la plantilla, cuerpo técnico y parte de la directiva. De este modo, el Ejecutivo corroboró la noticia adelantada ayer por este diario, en la que se daba por hecho el apoyo institucional al ViveMenorca en su regreso a la ACB.

La comitiva menorquina vivió una mañana cargada de actividades por Palma marcada por su visita al Presidente de la Comunidad. Antich aprovechó para dar la enhorabuena a todos los jugadores, así como a Paco Olmos y su cuerpo técnico. En la recepción, el presidente del Ejecutivo balear estuvo acompañado de Diego González, su delegado para el Deporte, que fue el encargado de hacer unas valoraciones tras el encuentro, muy positivas. El acto en si fue breve, ya que el día anterior González ya se había reunido con Benito Reynés y Oriol Humet, presidente y director general del club, respectivamente.

En esa reunión se acordó que el Govern se haría cargo del 1.432.903, 79 euros más IVA para el fondo de regulación de ascensos y descensos, cantidad que se reembolsaría al club en caso de pérdida de categoría, de los 132.225,72 euros que suponen la cuota de participación, que también se devuelven en caso de descender de nuevo a LEB, así como del aval de 470.000 euros necesarios para formalizar la inscripción en la ACB de esta temporada.

González ratificó ayer la información adelantada por este periódico y además pidió "la colaboración de todas las Administraciones para poder llegar a esta suma". Tras el delegado habló Benito Reynés, que aprovechó la ocasión para mandar un mensaje tranquilizador para la afición menorquina. "Estoy muy satisfecho de estas reuniones que hemos mantenido y seguro que el Govern Balear reunirá todo el dinero necesario para que podamos jugar en ACB", dijo el presidente del ViveMenorca.

Uno de los problemas con los que se encuentra el Govern Balear a la hora de reunir el dinero es que no estaba previsto en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y deben buscar fórmulas efectivas ya que el tiempo aprieta.

El ViveMenorca tiene de plazo para ingresar toda la suma de dinero hasta el día 15 de junio, aunque quiere disponer de todo el lunes 14 para asegurarse de que no haya ningún imprevisto de última hora que ponga en peligro todo este trabajo que está haciendo.
La facilidad y el optimismo mostrado por parte del Ejecutivo ha alegrado al ViveMenorca, que tiene depositadas todas sus esperanzas en el dinero que aporte el Govern Balear.