Ciorciari. El base del Menorca conduce el ataque con la oposición de Iker Urreizti - Javier

TW
0

Segundo asalto y nuevo reto el que le aguarda al ViveMenorca este mediodía, otra vez en el Pavelló insular sito en Bintaufa frente a La Laguna. Aun con el subidón provocado por el feliz desenlace del partido jugado el viernes (70-58), el grupo de Paco Olmos encara la segunda entrega de esta apasionante serie semifinal con el firme propósito de sumar la segunda victoria que incremente todavía más sus opciones en este penúltimo play off de la carrera hacia el ascenso a la Liga ACB.

Ganar hoy el segundo partido concedería al cuadro menorquinista una tranquilidad exquisita con la que poder preparar el desplazamiento a Tenerife, donde se reanudará la semifinal el próximo viernes. Y es que el posible 2-0 supondría que en el peor de los casos, es decir, dos triunfos de La laguna en el pabellón Juan Rios Tejera, que el quinto y definitivo volvería a jugarse en Maó el próximo domingo.

Le iría de perlas al equipo de Paco Olmos repetir el éxito de anteayer en un partido que supo madurar a pesar de la resistencia de La Laguna en los tres primeros cuartos, para asestar el golpe definitivo en el último. La defensa fue el camino utilizado para tumbar a uno de los mejores ataques de la Liga Regular. El técnico valenciano supo bloquear el perímetro de los canarios y rotar con indudable acierto a sus cuatro pívots para reducir los números de Donaldson y Guillén, los dos MVP de la Liga.

Ambos entrenadores conocen sobradamente los recursos de su oponente por lo que será difícil que puedan sorprenderse en el segundo partido que se juega hoy.

Eso sí, La Laguna tratará de ser más fiel a su estilo que pasa por el ritmo alto, ataques cortos, y muchos tiros desde 6,75, recursos éstos que no exhibió el viernes, debido al buen trabajo defensivo del ViveMenorca.

El canario, Alejandro Martínez, aceptó la derrota y restó trascendencia a la presión ambiental cuando señaló que "por encima del público fueron importantes nuestras pérdidas. Estuvimos blandos en algunas acciones y cuando el partido se endurece hay que endurecerse con él. Ha habido balones que nos han quitado de las manos y eso hay que rectificarlo. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra".

Y Paco Olmos, consciente de la complicada serie que todavía queda por delante, se encargó de recordar que "el equipo siempre tiene que dar más porque si se cree que lo ha dado todo, daremos un paso atrás importante". El entrenador del ViveMenorca confía además, de nuevo, en el apoyo de la afición para salir airoso de esta segunda cita.