El Norteño ganó a la Unión con un gol de Jesús (1-0) y se proclamó campeón de liga por primera vez en su historia completando una temporada brillante en la que también se ha alzado con el título de copa.
Aunque el encuentro estuvo dominado por los locales, conscientes de que sólo les valía la victoria para seguir con opciones de alcanzar el primer puesto, los fornellers, muy ordenados atrás, esperaron su oportunidad y ésta llegó en un tanto de Jesús en un córner, que a la postre valió los tres puntos y el campeonato. En los últimos minutos del choque, con los gualdiazules volcados sobre el área de Barceló, los de Pere Vadell dispusieron de dos contras para sentenciar el encuentro pero Josep desbarató el peligro.
Los de Elías Noval por su parte dispusieron de varias ocasiones para haber cambiado el rumbo del partido, las más claras un remate que la defensa visitante sacó en la misma línea de gol o un remate de Gabi que salió rozando el larguero. Los locales además reclamaron dos penaltis en la primera parte, uno por un agarrón sobre Emi y el segundo por una entrada sobre John.
Al equipo forneller ahora le toca esperar rivales para las dos eliminatorias a doble vuelta que deberá superar si quiere ascender a Tercera División. El sorteo se celebrará dentro de quince días ya que en Mallorca todavía restan dos jornadas para finalizar el campeonato aunque ya se conocen los equipos que disputarán la fase de ascenso junto al campeón de Menorca y Eivissa: Artà, Penya Arrabal, Andratx, Platges de Calvià, Soledad y Serverense.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.