Alegría. El equipo celebró la consecución del Campeonato sobre la pista al finalizar el partido - Javier

TW
0

El CD Alcázar finalizó el Campeonato de Balears con una nueva victoria, la tercera consecutiva, frente al Tenis Son Rigo (67-50) y concluyó la competición disputada en su Pavelló invicto pese a que ya se había alzado con el título en la jornada anterior. A pesar de no haber nada en juego y el cansancio acumulado en los dos días anteriores, las de Albert del Rey salieron muy concentradas y desde el primer instante impusieron un ritmo de juego alto que dio sus frutos con un parcial de 23-12 al término del primer cuarto. De esta manera el choque se ponía cuesta abajo para los intereses locales ante el máximo favorito al título antes de arrancar la competición pero con poca motivación ayer.

En el segundo las mahonesas bajaron algo la intensidad pero volvieron a hacerse con el marcador parcial y se marcharon al descanso con una ventaja que hacía presagiar el pleno de victorias ante su afición (39-25), que como en las dos primeras jornadas no faltó a la cita y arropó a la suyas en todo momento.

Tras el descanso la tónica continuó igual y las locales no dieron opción a la reacción de las de Mónica Frau. Con 55-39 se entró en definitivo cuarto, en el que el CD Alcázar instaló la máxima ventaja en el marcador merced a un parcial de 8-0 (67-47) a pocos instantes de la conclusión. Antes, las mallorquinas se pusieron a diez puntos (60-50) pero fue un mero espejismo. Al final, pleno de victorias para las de del Rey, que a la conclusión del partido celebraron, por segundo día consecutivo, el campeonato sobre la pista en compañía con su afición.

Ahora el equipo afrontará la fase de ascenso a Liga Femenina 2 junto al Sant Josep, Campeón de Balears, el Reus Deportiu, principal favorito a lograr la primera posición, y el Bàsquet Sarrià, competición que se celebrará en Catalunya -en una sede todavía por determinar- los días 21, 22 y 23 del presente mes.

Albert del Rey: "Todo ha salido a la perfección, ahora a disfrutar"

El entrenador del CD Alcázar, Albert del Rey, no podía ocultar al término del encuentro su alegría y satisfacción por la temporada que está realizando el equipo y la victoria en el Campeonato de Balears. "Ha salido todo como queríamos, nos planteamos ganar el primer partido pero con la derrota del Son Rigo nos jugamos la final el segundo día y las rotaciones nos salieron bien", asegura.

El técnico catalán reconoció que "pensábamos que el título se decidiría el tercer día" y señaló que "todo ha salido a la perfección".
Ante el reto que se le plantea ahora al grupo alcacereño –la fase de ascenso a Liga Femenina 2– del Rey destaca que "estamos buscando información de los otros equipos porque sólo tenemos estadísticas y nos lo tomaremos como un premio pero si podemos competir, veremos que pasa".