Diego Sánchez. El alero del ViveMenorca apela a la veteranía del equipo para cerrar la eliminatoria - Archivo

TW
0

Tiene que ser hoy y no el domingo, el día en el que el ViveMenorca liquide esta tensa eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la ACB. El equipo de Paco Olmos se reúne de nuevo el centro del Pazo dos Deportes de Lugo con el Leche Río Breogán para dirimir su cuarto duelo en apenas una semana con el propósito de dar un golpe en la mesa y liquidar el debate de una vez por todas.No lo consiguió el miércoles, donde anduvo lejos de obtener la victoria que le falta para acudir a las semifinales, pero hoy está dispuesto a hacerlo. Una nueva derrota equilibraría la eliminatoria que tendría que resolverse el domingo en un quinto partido en Maó (18.15 horas). En ese caso, como aventuró el técnico gallego, Rubén Domínguez, toda la presión sería para el equipo menorquinista.

Dos cuestiones pesan en el debe del ViveMenorca desde que se inició esta eliminatoria: el porcentaje de triples y el de tiros libres, además de las pérdidas. Éstas son las tres únicas facetas del juego en las que el Menorca anda por detrás de su rival. El Menorca anota un 35,7% en triples por el 43,9 del Breogán, encesta sólo un 71,2% en tiros libres por el 78,1% de su rival, y pierde una media de 15 balones por encuentro frente a los 12 del Breogán. Es decir, que a partir de que el equipo sea capaz de mejorar mínimamente esta estadística, conseguirá esta noche inclinar la balanza a su favor. Los mahoneses dominan ligeramente en anotación (66,7 puntos por partido frente a los 64 del Breogán, tiros de dos con 52% frente al 43,9% del equipo gallego, y 30,3 rebotes por sesión frente a los 26,3 de su enemigo).

En el apartado individual, a pesar de que las faltas sólo le dejaron jugar 20 minutos, Turner es el jugador más valorado de ambos equipos y el más anotador (14,3 por partido), seguido por Eric Coleman (10,3).

Diego Sánchez, que está aportando cosas positivas al equipo en este play off, afirma respecto al partido de hoy que el equipo debe jugar "tranquilo y concentrado. Será un partido muy duro y tendremos otra oportunidad de cerrar la eliminatoria, pero no debemos cometer los errores del tercer partido. No podemos perder tantos balones porque nuestro esfuerzo defensivo no tiene recompensa". El alero asturiano no cree que el ambiente, que volverá a ser hostil esta noche contra el ViveMenorca, vaya a influir en demasía, "será adverso, pero tenemos un equipo suficientemente veterano como para que no nos afecte. Tenemos mucha experiencia y si estamos tranquilos podemos derrotarles. Sabemos de la complicación de ganar fuera de casa en la liga y más aún en los play offs –sólo hay que ver cómo van estas eliminatorias– porque las plantillas que llegan a los play offs son muy completas".