El Alcázar, el mejor. En la imagen, el combinado femenino entrenado por Albert del Rey - B.G.

TW
0

El CD Alcázar se proclamó campeón de las Illes Balears de baloncesto júnior femenino tras la disputa de la fase final autonómica en el pabellón municipal Es Revolt de Montuïri este pasado fin de semana. En segundo lugar quedó situado el Klimahotels Jovent de Palma -campeón de Mallorca-; en tercera posición, el Ibiza Tours Islandbus Ses Salines -campeón de Eivissa- y en cuarta posición, el Montuïri -segundo de Mallorca.

Los resultados fueron los siguientes: 1ª jornada: Ses Salines, 77 - Montuïri, 49 y Alcázar, 54 - Jovent, 50. 2ª jornada: Alcázar, 51 - Montuïri, 54 y Jovent, 69 - Ses Salines, 41. 3ª jornada: Ses Salines, 50 - Alcázar, 52 y Jovent, 74 - Montuïri, 63. La emoción, acompañada de resultados sorprendentes, resultó ser la nota destacada de la competición. Antes del inicio de la tercera y decisiva jornada de ayer, cualquiera de los cuatro equipos pudo clasificarse entre los puestos primero y cuarto.

A la postre dos partidos resultaron clave. La victoria del cuadro de Maó frente al campeón mallorquín, Jovent, después de un igualado encuentro. En la sexta y última confrontación, el Montuïri -cuya victoria le daba el título- perdió ante un Jovent que ya estaba descartado para el título. La abismal diferencia de aciertos en el lanzamiento de tiros libres y la eliminación de tres jugadoras del conjunto anfitrión cuando el marcador registraba cuatro puntos a favor de la escuadra palmesana resultaron decisivos para que el campeonato volara a Menorca.

Cabe destacar la animación existente todos los días entre las gradas -que presentaron un lleno absoluto con charangas musicales incluidas-, el suspense comentado y la notable presencia de seguidores menorquines. En el polo opuesto, las quejas contra el comité de árbitros por designar algún que otro colegiado con un precario nivel técnico.

Y el masculino, también

En el campeonato masculino, el CD Alcázar Obras Laponia, entrenado por José Luis Alonso, empezó con una derrota ante el campeón de Mallorca (80-82) pero se sobrepuso y en la siguiente jornada logró un triunfo por 97-70 ante Sa Real Tant Alimentació, campeón de Eivissa; de esta forma se llegó a la jornada decisiva con posibilidades para renovar el título logrado la temporada pasada. El Alcázar se impuso a La Salle-Comasa por 73-88. Destacaron Hernández (35 puntos), Samu (23), Emi (15) y Nicu (13).