La pena máxima anotada por el delantero del equipo riojano Osado a los 33 minutos de juego privó al Sporting Mahonés de llevarse algo positivo de Logroño, ya que aunque su rival tampoco ofreció un recital ofensivo, el gol desde los once metros fue decisivo para que los tres puntos se quedaran en casa (1-0). Ésta supone la tercera derrota de una segunda vuelta teñida en su mayoría por empates para el cuadro de Joan Esteva. Además, con la derrota se marcharon las esperanzas de alcanzar los puestos que ofrecen disputar la Copa del Rey para un equipo que ayer encaró el partido bajo mínimo debido a las múltiples bajas. Esteva alineó a Miquel Capó en el eje de la defensa y a Vates en el centro del campo.
Arrancó el primer tiempo en el Municipal de Las Gaunas un encuentro muy táctico entre ambos equipos, donde Logroñés y Sporting Mahonés tuvieron en los primeros minutos la portería contraria entre ceja y ceja, aunque sin crear demasiadas opciones claras. A medida que se fueron consumiendo los minutos, las aproximaciones a las áreas irían descendiendo, haciendo del encuentro una actividad poco vistosa para la afición general. La UD Logroñés salió dominante en los primeros compases, intentando instalar en su terreno esas ocho jornadas consecutivas sin perder, haciéndose de manifiesto ese ánimo positivo. La primera de las ocasiones fue para los locales, un córner botado por Arpón que cabeceó Borrell alto.
A los nueve minutos, una nueva ocasión para los rojiblancos, en esta ocasión Popó apurando la línea de fondo y cediéndolo a Osado, pero su disparo cruzado se marchó por encima de la portería defendida por Eloy. Poco después se pediría penalti, en el minuto 17, en una jugada dudosa dentro del área del Sporting Mahonés. A estas alturas del encuentro, el Sporting Mahonés ya se había quitado la presión y el acoso inicial de los locales, comenzando a avanzar líneas en busca de un ataque que sorprendiera a los de Las Gaunas. La mejor opción de los mahoneses llegó a los 21 minutos, en una jugada entre Iray y Vates, llegándole el balón a la cabeza de Guillem Martí dentro del área, pero su remate lo detuvo Rubio aunque con algunos problemas.
El Sporting se creció en su afán de buscar la portería del ex portero de la Ponferradina, creando una nueva opción de peligro en el minuto 26, en una pared entre Guillem Martí e Isma López, con disparo del primero sobre la portería de Rubio, pero el balón con efecto se marchó desviado. Cuando el partido le sonreía y se encontraba más cómodo, llegó la jugada clave de la primera mitad en el minuto 32. Ramón Borrell, en una jugada individual, se marchó por la banda izquierda, regateó a su defensor y cuando intentó el disparo la pelota tocó en la mano del lateral David Sánchez, provocando con esta acción un penalti claro para el colegiado, que señaló la pena máxima. Osado fue el encargado de ejecutarla hasta en dos ocasiones, ya que el primer disparo fue anulado por el colegiado cántabro. El segundo, por toda la escuadra. La UD Logroñés dominó por completo los minutos restantes, pero sin crear más ocasiones de peligro.
El Sporting buscaría la reacción en la segunda mitad pero el poco fútbol visto en la primera mitad desapareció. El Logroñés se restrasó 20 metros y colocó la línea de presión en el centro del campo, complicándole sobremanera los ataques a su rival. Osado tuvo dos ocasiones más para aumentar la diferencia, mientras el Sporting no lanzó entre los tres palos sumando así la derrota.
Esteva: "La mano del penalti era involuntaria"
El entrenador del Sporting Mahonés, Joan Esteva, tuvo una visión diferente a su homólogo ayer, Josip Visnjic: "Para mí el partido ha sido bastante igualado, y se ha decidido en la jugada en la que el colegiado del encuentro ha señalado penalti".
El ex técnico del Sant Cugat calificó esta decisión de errónea al comentar que "para mí es una mano involuntaria en el vértice del área, por lo tanto no es penalti".
Sobre lo que su equipo se encontró sobre el césped de Las Gaunas, Esteva explicó: "El dominio del partido ha sido nuestro. Nos hemos encontrado con un Logroñés sin fluidez y sin ocasiones, y tras la jugada del penalti nosotros nos hemos ajustado pero no hemos tenido opciones de darle la vuelta al marcador". Continuó el técnico añadiendo que "el Logroñés ha salido algo mejor, pero poco a poco le hemos ido dando la vuelta a esa posesión inicial de los locales".
Esteva se lamentó de la ocasión errada por Guillem Martí: "Es una pena no transformar la mejor ocasión, el remate de cabeza de Guillem, porque luego no hemos tenido peligro en el ataque"; y volvió a reiterar que "la clave ha estado en la decisión del colegiado".
Para finalizar, Esteva señaló que los objetivos hasta el final de temporada son "seguir sumando, ya que no tenemos asegurada la permanencia".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.