Faner. El base dispondrá de minutos para conducir al equipo a una nueva victoria ante los andaluces

TW
0

Sin margen de error. Una vez lograda la permanencia y tras el inesperado tropiezo en casa ante el Cajasol Córdoba 2016 la pasada semana, al Alaior Menorcarentals.com Coinga no le vale otro resultado que no sea la victoria ante el CB Qalat Cajasol, filial del equipo de ACB, si quiere seguir con opciones de finalizar en primera posición y jugar el play off de ascenso.

Los de Víctor Pérez, tras conocer por primera vez el sabor de la derrota en ésta segunda fase, son terceros con las mismas victorias que el Beirasar Rosalía, segundo, y a una del Santurtzi, primero, aunque con un partido menos, por lo que las opciones de asaltar la primera plaza siguen intactas. Ganando los dos choques lo conseguirán de forma matemática ya que en caso de empate a victorias con los vizcaínos o triple empate con éstos y los gallegos, el average les beneficia.

Para seguir aspirando a lo más alto deberán superar a domicilio al filial del Cajasol, un grupo muy joven, que en el partido de ida ya puso en problemas a los menorquines y que cuenta con jugadores de gran calidad como son el base Francisco Cárdenas o el alero Julio Sosa, autor de 20 puntos en Alaior. A ellos hay que unirles el potencial de Renan Leichtweis, Jonathan Enrique y el mallorquín Joan Sastre -MVP de la última jornada-, que dan forma a un cinco inicial que no tiene nada que envidiar a ningún equipo de la liga. Su condición de equipo filial además, hace que los menorquines no sepan que jugadores serán los elegidos para afrontar el choque hasta el último instante al mismo que les convierte en un conjunto imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor fruto de su calidad y de su inexperiencia a la vez.

Para contrarrestarlo, el Alaior deberá exhibir sus armas y recuperar su acierto desde la línea de 6,25, como viene siendo habitual esta temporada, un factor que resultó clave en la última derrota ante los andaluces. Pérez tiene a todos los jugadores disponibles.