Mourad. El centrocampista regresa hoy al equipo inicial en un partido clave para el futuro del equipo en la categoría - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés afronta este mediodía ante el Gavà un partido muy complicado, pese a que la clasificación dice otra cosa, y trascendental a la vez, porque en caso de sumar los tres puntos, se situaría con 40 y tendría la permanencia prácticamente en el bolsillo a falta de seis jornadas por disputarse.

Para tratar de lograrlo, Joan Esteva deberá reestructurar la defensa ante las bajas por sanción de Raúl Capó y Sergio Martínez. De esta manera, David Sánchez regresará al lateral derecho una vez superada la lesión e Iray mantendrá su posición en el izquierdo. Dani Camacho y Miquel Capó serán la pareja de centrales. La otra novedad estará en la portería, donde Eloy sustituirá al lesionado Moso y de esta manera disputará su primer encuentro como titular esta temporada.

En el centro del campo, el técnico catalán introducirá una novedad con respecto al que actuó frente al Benidorm. Moyano y Libo formarán el doble pivote, Pedró Capó jugará de nuevo en la mediapunta, Fullana repetirá por la banda derecha y Mourad ocupará la izquierda en lugar de Raúl Vates. En la punta de ataque jugará Guiem Martí, que como en los últimos partidos volverá a hacerlo sin acompañante.
Reynés, que poco a poco va recuperando el tono físico tras la lesión, y Newman y Mario, que regresan a la convocatoria una vez recuperados del esguince que les mantuvo varios encuentros alejados de los terrenos, esperarán su oportunidad en el banquillo junto a Vates y al meta suplente Aarón. El centrocampista eivissenc y el delantero onubense han entrado en la lista por Jeroni y Trujillo, que continúan con molestias y no se han recuperado a tiempo para la cita.

Joan Esteva repetirá de esta manera el planteamiento que viene utilizando en las últimas jornadas y que tan buenos resultados le ha dado, en el que otorga preferencia a reforzar el centro del campo para dificultar el juego del rival a la hora de crear y aprovechar su superioridad en la zona ancha del campo en el momento de atacar.
El equipo blanquiazul, que sólo ha sufrido una derrota en lo que va de segunda vuelta -0 a 3 frente al Badalona- y que en su último desplazamiento se reencontró con la victoria a domicilio tras cinco meses sin hacerlo, buscará alcanzar la barrera de los cuarenta puntos que garantiza en un alto porcentaje la permanencia y afrontar con tranquilidad la recta final.
Pero imponerse en La Bóbila no será nada fácil, ya que el conjunto de Jaume Bonet tiene ante sí una de las últimas oportunidades, sino la última, para sumar los tres puntos y reengancharse a la lucha por la permanencia después de una mala segunda vuelta, en la que no conoce el triunfo y sólo ha sumado tres puntos, todos ellos en casa. En este sentido, el conjunto azulgrana saldrá a por el partido desde el primer minuto.