Alegría. David Mas recibe la felicitación de Villalonga, Marquès, Thiago y Basili, entre otros - Gemma

TW
0

El CE Alaior sumó un punto ante el Santanyí (1-1) y mantiene los cuatro de distancia con el Independiente, equipo que marca los puestos de descenso. El equipo albinegro jugó una buena primera mitad y se adelantó en el marcador por obra de David Mas pero en la segunda parte vio como el conjunto rojiblanco establecía la igualada final con un gol de Nico.

El partido no resultó demasiado entretenido para el espectador, abusando los dos conjuntos del pelotazo y el juego directo sin poner el balón en el suelo y jugarlo con criterio.
La primera ocasión del partido llegó en el minuto 10 y tuvo como protagonista a Ignasi, que con un centro chut puso a prueba a Alcover. Un minuto después fue Joan Melià quien examinó los reflejos del portero mallorquín. El de Ferreries sacó una falta lateral y el bote sorprendió a Alcover, que despejó el peligro como pudo.

El encuentro siguió sin un dominador claro y con muchos pelotazos sin sentido, por lo que las jugadas a balón parado se convirtieron en las ocasiones más peligrosas. En el minuto 24, Joan Melià sacó un córner y el portero del Santanyí tuvo que desviar el esférico a córner.

Dos minutos después Bordoy dio muestras de peligro en la portería local, con una falta desde la frontal que Toni atajó muy bien. Otra falta, esta ocasión en la otra portería a cargo de Melià, que remató David Mas, estuvo a punto de convertirse en gol pero Alcover lo evitó. Antes del descanso, si logró marcar David Mas con un disparo desde fuera del área que sorprendió al ex del Montuïri.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama no cambió y la segunda parte fue un calco de la primera, con muy poco fútbol sobre el rectángulo de juego. En el minuto 58, el Santanyí aprovechó una falta para empatar. Nico peinó el balón y desvió la trayectoria, estableciendo el empate.

Hasta el final del partido apenas hubo ocasiones, la más clara, un disparo de Villalonga en el minuto 60 desde fuera del área que se marchó desviado por poco.
Al final, empate a un tanto y el Alaior que mantiene la distancia con los de abajo además de dar la cara ante un rival que lucha por la cuarta plaza y jugar el play off de ascenso.

Andújar: "Estoy muy disgustado con la actuación del árbitro"

El entrenador del CE Alaior, Joaquín Andújar, compareció en rueda de prensa con semblante serio y visiblemente molesto con la actuación del colegiado durante los noventa minutos aunque satisfecho por el resultado obtenido. "El empate es justo por los méritos de los dos equipos" reconoció el técnico murciano aunque hizo especial hincapié en el hecho de que "el árbitro ha condicionado mucho el partido porque lo ha parado con faltas y ha roto el ritmo". Ante tal comportamiento, Andújar no tuvo reparos en afirmar que "estoy muy disgustado con el árbitro".

Pese a la conducta del trencilla, el equipo sigue en zona peligrosa y sólo cuatro puntos por encima del Independiente, que marca la zona de descenso. A pesar de no poder ganar, Andújar se mostró satisfecho por el resultado. "El punto es bueno pero no podemos salir todavía del furgón de cola", señaló.