Lentitud. Paco Olmos apuesta por frenar la rapidez de las transiciones del Bàsquet Mallorca - Archivo

TW
0

Puede que sea el derbi más descafeinado que se recuerda. Y falto de azúcar. Para los aficionados de Menorca, claro. Buena parte de la culpa la tiene la prensa que, a diferencia del partido de ida que se disputó en el Pavelló, la semana previa ha sido muy tranquila mediáticamente, quizás conscientes de que mañana sólo vale la victoria, sin importar el escudo que esté delante. "Particularmente me alegra esta calma antes del partido", admitió Paco Olmos, que reconoció que "es el partido que más queremos ganar". Además, una victoria fuera de casa supondría dar "el paso" que le falta al ViveMenorca en su preparación de cara al play off.
"Es un partido importante para los dos, para nosotros porque tenemos que llegar convencidos de nuestras opciones al play off y porque hace mucho que no ganamos fuera de casa", explicó Paco Olmos, en la rueda de prensa previa al partido. En caso de victoria, advirtió, "tendría doble lectura: Una sería ganar el derbi, que es un partido muy importante para nuestra afición, y la otra es la de ganar lejos del Pavelló", una asignatura pendiente en lo que va de temporada ya que sólo lo ha logrado en cuatro ocasiones, la última el 27 de diciembre en su visita a Ourense.

Para el valenciano, "el que consiga imponer su ritmo de baloncesto tendrá mucho ganado" ya que el ViveMenorca "construye desde la defensa" mientras que el Básquet Mallorca lo hace desde "el ataque, por lo que vamos a intentar ganar un partido físico y que jueguen más pases de lo que suelen hacer". Por eso uno de los objetivos de Olmos es "intentar que no estén cómodos con nuestro juego, ofrecer un nivel defensivo diferente porque ellos van a jugar posesiones muy cortas que nos obligan a estar muy concentrados en los primeros segundos de cada posesión".

El preparador del ViveMenorca ve al equipo "convencido, sabe que ganar lejos de casa es el reto... el paso que nos falta y tenemos que trasladarles los nervios a ellos que se están jugando el ser o no ser en LEB Oro".

A la hora de hablar del Mallorca, Olmos destacó que "Joan Riera es el alma del equipo" por lo que tendrán "que hacerle una defensa con una especial concentración porque si el partido está cerrado seguro que él querrá asumir el balón y ganar el encuentro"
Otro aspecto que el valenciano valoró es: "Que la afición viaje debe fomentar nuestra motivación porque la última vez que nos acompañó, en Cáceres, no estuvimos a la altura".

diego viajará y se cambiará

"Nos alegra que esté tan cerca su recuperación en el tramo final de la Liga pero los plazos que nos ponemos es el día a día, que marcará su regreso". Esta es la versión más cauta que mostró Paco Olmos antes del derbi con respecto a la lesión de Diego Ciorciari, mientras admitía que el argentino "viajará, se va a cambiar, hará la rueda y veremos si en un momento dado decidimos incorporarlo". Sería una gran ayuda para dar el paso que falta.