Atractivo. Sant Bartomeu acogerá otro interesante partido de Tercera esta tarde - Archivo

TW
0

Menorca acoge esta tarde dos partidos de Tercera División con un plus de atracción interesante. Y lo son porque Alaior y Ferreries precisan sacar la mayor tajada posible en sus feudos para seguir progresando en la tabla y ahuyentar la vuelta de malos presagios en este tramo final de campeonato.
En Los Pinos, el colectivo de Joaquín Andújar recibe al Santanyí. Un rival que puja a toda máquina para alcanzar los play-off. Una prueba para calibrar la fortaleza y recuperación de un Alaior que precisa asentarse cuanto antes en la tranquilidad.

Andújar contará con las bajas de Óscar y Perea, por sanción, al igual que el propio técnico que deberá dirigir de la banda. Perea jugó unos minutos la pasada jornada para forzar la quinta tarjeta amarilla, y volver 'limpio' el próximo envite. Está la duda de Calero y vuelve Basili.

El míster albinegro tilda al Santanyí "de un buen equipo en busca del play-off y sabemos que vendrán a quemar la última nave. Tiene las bajas de Rueda y Picó, pero saldrán a muerte. Para nosotros es una cita de vida o muerte. Sólo vale ganar porque quiero acostarme con 33 puntos".

En Sant Bartomeu la cita entre el Ferreries y el Binissalem no es menos. Los azulgrana buscan prolongar su buen estado para batir a un rival que también quiere arrimarse a los play-off. Asensio sigue depositando toda su fe en su grupo, "estamos en un buen momento aunque nos queda saber controlar mejor algunos momentos y saber finalizar mejor algunas jugadas, ya que nos sigue costando mucho concretar en los metros finales". Es la manifestación de un técnico inconformista animado siempre por su voluntad de mejorar. "Vamos creciendo cada semana y esperamos que sea un partido bonito ante un muy buen rival".
El meta Jesús, operado recientemente, y Paulo, con molestias pero en la fase terminal de su recuperación, serán las dos únicas bajas de esta tarde en Sant Bartomeu. El resto al completo.

En Sa Pobla con 'lo puesto'

Para esta tarde, pero en Mallorca, el Atlètic de Marc Serrano visita al Poblense. En otras circunstancias se trataría de pelear algo positivo, pero será complicado porque el cuadro de Ponent parte sólo con 11 jugadores, "de los cuales dos son porteros y otros dos son juveniles", apunta Serrano.
Rodrí, Lucas Sánchez, Rafael, Jurado, Gasparini, Vinicius y Guilherme son baja. Además están Toli y Tiago con cuatro tarjetas amarillas, de ahí que el preparador tiene claro que "saldremos ha hacer lo que podamos y sobre todo que no haya lesiones ni expulsiones porque tenemos 3 partidos en 8 días". La reducida plantilla hace mucho más complicado el desplazamiento del At. Ciutadella a sa Pobla.

El mercadal, a remontar

Un CE Mercadal molesto por su último resultado en Sant Martí quiere enmendar el tropiezo ante el Poblense. La ocasión es bien real, porque visita el campo de un presionado Independiente. Un choque que tiene dos lecturas. Por una parte, es un equipo modesto y anclado en la zona de descenso; por otra, su necesidad de ganar para salvar la categoría y su abrupto terreno de juego son las dificultades de los de Yeray Rodríguez. El técnico lo sabe y es consciente de estas adversidades. "Es un campo de tierra de 78x51. Será un partido de mucha 'guerra' en que tendremos que aprovechar lo que sea, pero queremos regresar con los tres puntos". Lacueva, Nené y Mendioroz son baja; Txema será duda.