David Alonso. El ciclista mahonés no tuvo suerte en su debut - ARCHIVO

TW
0

La selección española tuvo un mal inicio en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista que se está celebrando en el velódromo de Copenhague, en Dinamarca.

Tras la jornada inaugural, ayer fue el turno del mahonés David Alonso, que participó en la prueba de velocidad por equipos junto a Alfred Moreno e Itmar Esteban. El combinado nacional no tuvo demasiada suerte y finalizó en decimoquinta posición, con un tiempo de 46:00. De esta manera, el equipo dirigido por Ion Iriberri finalizó la prueba en penúltimo lugar. En el polo opuesto, la gloria fue para la selección alemana, que logró el mejor tiempo y por tanto la primera posición, por delante de las selecciones de Francia e Inglaterra, segunda y tercera respectivamente. Alonso volverá a competir mañana en la prueba del kilómetro y el sábado en la de velocidad.

Persecución individual
Tras el debut en la competición del ciclista mahonés, hoy será el turno para Albert Torres. El ciclista ciutadellenc afronta la prueba de persecución individual. En esta prueba y en el corredor menorquín tiene puestas muchas esperanzas el seleccionador, que ve a Torres como "uno de los jóvenes por los que hay que apostar pensando en el medio plazo. Reúne cualidades para esta prueba y pienso que puede batir su marca personal".

La prueba del ciclista menorquín, la única en la que tomará parte, es la única que se disputa hoy en esta tercera jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista.