El Ferreries sumó ayer en Lloseta tres puntos (1-2) que le dan la virtual permanencia en Tercera tras ser mejor.
Los de Antonio Asensio salieron a la cancha con la lección perfectamente aprendida, abortando desde el primer momento las líneas de pase del conjunto local. El trabajo de Héctor Carreras, la velocidad e inteligencia en el juego del veterano Bosch y la eficacia como 'stopper' en la medular de David Melià cortocircuitaba el juego local. Que marcasen primero era cuestión de tiempo. Y ese gol llegó tras un magnífico pase al hueco de Conejo sobre Bosch. La velocidad del menudo media punta ferrerienc y su magnífico remate cruzado ante Ricardo hicieron el resto.
Pero el cuadro local empató dos minutos después. Una falta botada al corazón del área azulgrana fue repelida de forma defectuosa por parte de la zaga del 'Ferre'. El balón salió hacia atrás, justo al segundo palo, en donde el defensor local Andreu, solo y sin nadie que le hiciese la más mínima sombra, colocó con precisión con la testa muy lejos del alcance de Mingo. Con 1-1 y media hora por delante en este primer período, lejos de variar la tónica del juego, todo continuó igual durante al menos diez minutos. De hecho, en el minuto 21, Enrich estrelló en el palo su remate de cabeza servido tras magnífica dejada con la testa por parte de Juli. La respuesta local fue un duro disparo desde el vértice izquierdo del área visitante de Toni Crespí que se fue por encima del larguero por bien poco. Héctor Carreras, tuvo su ocasión con un disparó a puerta, pero la pierna de un defensor impidió el 1-2. Y esto ocurría en el minuto 26 de partido, siendo el resto del primer tiempo un puro ejercicio de equilibrio en la medular, .
Tras el descanso, ambos equipos se lo tomaron con pasmosa tranquilidad la primera mitad de este segundo período. Apenas ocasiones de gol, poco fútbol digno de ser comentado, aunque todo cambió en el momento en que Mingo tuvo que emplearse a fondo en su salida ante Toni Coll. Posteriormente, el 'Ferre' respondió con un disparo de un muy activo Jandro que fue a parar a las manos de Ricardo. El siguiente remate del propio Jandro, esta vez con la testa, se estrelló en el larguero. La respuesta local fue un remate de Gual que hizo lo más difícil, enviar el balón fuera. Quién no lo hizo, y además en el momento oportuno, fue el recién entrado Salido. Le cayó un balón muerto a sus pies (minuto 88) tras dormirse el Llosetense en un balón sin aparente peligro dentro de su área, y de fuerte zapatazo colocó el 1-2 que vale por una virtual permanencia en Tercera del once de Antonio Asensio.
"Virtualmente, salvados"
Antonio Asensio dijo que "en la segunda parte el dominio del juego haya sido mas repartido. La pena es que en el primer tiempo tuvimos la posibilidad de poder jugar con mas tranquilidad al adelantarnos en el marcador. Pero, dos minutos después nos empatan tras peinar un jugador mío la pelota, habilitando al jugador de ellos que remata a gol. Al final, conseguimos ganar y de paso sumar nuestro segundo triunfo como visitante en toda la temporada. Este equipo ha evolucionado, y está claro que no es el de la primera vuelta. Tenía claro que cuando llevábamos cuatro puntos en diez partidos, de que el equipo rendiría mucho mejor en la segunda vuelta, como así se está dando".
Asensio cree que el equipo está 'virtualmente salvado. Creo que ya está hecho aunque matemáticamente no se ha conseguido. Lo que tengo claro es que este equipo, si hubiese empezado a computar desde la jornada diez hasta el día de hoy, estaríamos mucho más arriba de lo que está en estos momentos'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.