Caio Torres. El pívot brasileño apela al espíritu de lucha del equipo para superar al Baloncesto León - Archivo

TW
0

"Hay que afrontar el partido ante el León como si fuera el último de nuestra vida". Así de contundente se manifestó Caio Torres a dos días de enfrentarse al equipo de Javier Gonzalo de Grado con la quinta plaza en juego. El pívot brasileño afirmó además que "hay que darlo todo, pensar y defender mucho y así seguro que vamos a sacar el partido".

Estas son las directrices que dibuja el jugador del ViveMenorca para volver a la senda del triunfo y no ceder más terreno en la clasificación. Un Caio Torres que a nivel personal se encuentra "bien, recuperado de la lesión", entrenando al cien por cien y pensando sólo en "seguir haciéndolo bien".

En este sentido, el de Sao Paulo también ve al resto de sus compañeros en óptimas condiciones para seguir recopilando triunfos en el Pavelló Menorca y optar a la mejor clasificación final para encarar los play off con el factor pista a favor. "Ayer -miércoles para el lector- ya empezamos a mejorar las caras y a entrenar bastante mejor y hoy -por ayer- ya me ha parecido muy bien, muy concentrados todos, con buenas caras y eso es lo que interesa para volver a ser el equipo que éramos", asegura.

Aunque también reconoce que se ha notado la ausencia de Diego Ciorciari por el rol que desempeña el base en el sistema de juego de Paco Olmos. "Sí que se nota, es un jugador importante que jugaba mucho tiempo pero lo vamos supliendo poco a poco. Guzmán está mejorando, ha dado un paso adelante y así podemos seguir bien", señala.

Del rival del domingo, el Baloncesto León, Torres opina que "tiene muy buena plantilla, con buenos jugadores dentro y fuera" aunque lo que les debe preocupar es "defender lo nuestro, lo que sabemos hacer, y así sacaremos el partido".
En esta línea, el ex del Melilla apunta a la defensa como la clave para cimentar la victoria. "Nosotros siempre jugamos bien en ataque después de una buena defensa. Cuando hemos perdido, esa parte del juego nos ha dificultado bastante pero ahora estamos volviendo, estamos bien de cabeza, mejorando, para llegar al partido al cien por cien", reconoce.

Lo que sí tiene claro el pívot, es que jugando en casa, delante de los suyos, no se puede fallar. "Hay que sacar este partido como sea. A lo mejor durante el partido tenemos un bajón pero hay que sacarlo adelante y seguir", apunta.
Sobretodo tras la reunión que mantuvieron durante la semana con el presidente, Benito Reynés, y en la que les transmitió sus impresiones acerca de los últimos resultados. "Nos ha dado ánimos, nos ha dicho que estaba un poco triste con nuestra actuación en los partidos pero sabe que podemos, que ya lo hemos hecho muy bien antes y nos ha apoyado mucho", destaca.

Con la intención de "ir partido a partido y coger una buena posición en el play off", Torres espera que el domingo el Pavelló sea una olla a presión para intentar derrotar a los castellanos. "El público es el sexto jugador y nos tiene que ayudar mucho porque cuando están bien con el equipo, nosotros también lo estamos", finaliza.