Intenso test físico al equipo en la playa de son bou - Menorca Bàsquet

TW
0

Comienza un nuevo torneo para el ViveMenorca que contempla seis partidos de duración, los que restan hasta el final de la Liga regular. Así se lo transmitió ayer tarde el presidente del club, Benito Reynés, a los jugadores y cuerpo técnico con quienes se reunió antes de que comenzara el entrenamiento. El mandatario pidió responsabilidad, compromiso, entrega y reacción inmediata porque aún hay tiempo para hacer algo grande en el play-off.

En términos similares se manifestó el capitán Urko Otegi anteayer. Y es que esos seis partidos tienen que ser la rampa de lanzamiento para un equipo que continúa sin encontrarse a sí mismo.

El primer eslabón ineludible es el CB León, el nombre de un club que permanecerá, por siempre, ligado a la historia del club menorquinista porque ante él conquistó su primer ascenso a la Liga ACB. El choque del próximo domingo (12.15 horas) no tendrá el carácter definitivo que sí tuvo aquella existosa eliminatoria de mayo de 2005 coronada en el cuarto partido en León, pero para el Menorca el choque está provisto de una trascendencia supina.

Una victoria cambiaría el panorama sombrío actual y haría buenas las previsiones del capitán y el presidente con el propósito de comenzar a recuperar el nivel que tuvo hasta enero y poner la proa hacia el play-off en la mejor posición posible. Una derrota, en cambio, empezaría a poner en peligro la clasificación.

Urtasun, baja

El León de Javier González de Grado parte sin presión en este tramo final de la Liga Regional aún sin renunciar a nada. El equipo viajará a Maó con la baja por lesión de uno de sus puntales, Alex Urtasun, mientras que Antxon Iturbe, que no jugó ante el Breogán, por una rotura de fibras, en principio, debe estar recuperado para el desplazamiento.

El choque ha sido nominado por la Federación española de Baloncesto como partido de la jornada 29 de la Adecco Oro y le hará un seguimiento especial a través de su web.

Otegi: "Quedaremos cuartos en la Liga y lograremos el ascenso en el play-off"

Urko Otegi, capitán del ViveMenorca, desprendió optimismo más allá del sufrimiento que, aseguró, padecen los jugadores por la marcha del equipo y llegó a afirmar, convencido, que el equipo "se clasificará cuarto en la Liga regular y ascenderá en el play-off".

El pívot vasco hizo estas declaraciones anteanoche en el programa 'La Prórroga' de la Televisió Menorquina" en el que fue entrevistado. Otegi calificó el estado del equipo como "jodido" y "mentalmente roto", aunque basó su confianza "en la capacidad que demostramos en la primera vuelta, si entonces llegamos a ser primeros, es que podemos conseguirlo y sólo nos falta ganar un par de partidos para que recuperemos la autoestima". Añadió que "peor no podemos hacerlo y peor no se pueden dar las cosas de como se han dado ahora pero si eres negativo no sales de abajo". El capitán dijo además que "tenemos que salir adelante porque queda lo mejor y aún podemos conseguir el objetivo", en referencia al ascenso a la ACB, "mi obsesión es conseguirlo con el Menorca al que siento como mío", proclamó.

El capitán subrayó el compromiso que existe en este vestuario "en el que hasta llegamos a sufrir por los jugadores que no están bien". En este sentido discrepó con la actitud de los aficionados que han pitado al equipo recordando que "ante el Clínicas Rincón, ganando de 20, todavía pitaba a algún jugador. Si ya estamos tan mal y encima nos pitan es más difícil salir de ahí. Los jugadores estamos sufriendo y ese era un buen día para remontar. Cuando un jugador no está bien necesita un cariño extra".

Urko defendió a Paco Olmos al que consideró el mejor entrenador de su carrera junto a Ricard Casas, mientras que citó a Curro Segura como el peor. Olmos llegó a decir a sus jugadores en un tiempo muerto en la Laguna, que estaban jugando con su trabajo (el del técnico). "Paco nos lo ha dado todo, ha confiado en los 11 y no le estamos devolviendo la confianza. Nos pide que seamos honestos con él como él lo es con nosotros".