Superior. El conjunto azulgrana aprovechó mejor sus ocasiones - Archivo

TW
0

Se acabó. El Penya Ciutadella consumó en sa Pobla su descenso a la Liga Nacional tras dos temporadas militando en la máxima categoría nacional. El equipo de Tóbal Tudurí cayó goleado (4-0) ante el Poblense en un choque en el que, conforme fueron transcurriendo los minutos, el Penya se fue desdibujando ante un equipo local al que le sucedió todo lo contrario.

El Poblense fue de más a menos y se llevó una justa victoria con tres goles de Morlà, el auténtico estilete de los suyos. El equipo azulgrana comenzó jugando a medio gas y además se topó con un adversario que ofreció poca resistencia, en especial en la segunda parte en la que tiró la toalla.

Los menorquines jugaron mejor en la primera parte y no dieron sensación de equipo que cierra la tabla clasificatoria. Comenzaron el partido con entusiasmo y fueron los dominadores del juego en los primeros minutos, ante el desconcierto de los de casa, que no se esperaban un Penya con esa actitud tan valiente y ofensiva. Incluso tuvieron ocasiones a cargo de Xavi e Ignasi. Sin duda, fueron los mejores minutos del equipo, pero no tuvieron acierto en el remate a portería.

El Poblense por su parte, poco a poco fue reaccionando y además, tuvo el acierto del que no gozaron los ciutadellencs. Morlà marcó el uno a cero y ahí el equipo de Tóbal Tudurí comenzó a hundirse. La estocada definitiva se la dio el mismo jugador con el dos a cero, en uno de esos goles que se llaman psicológicos, antes del descanso.

En la segunda parte el equipo menorquín se hundió todavía más ante la confianza de los de casa, que dominaron con total autoridad el juego y el ritmo del partido. Fue una segunda parte en la que el Penya bajo los brazos y dio muestras de ser un equipo descendido y sin ninguna motivación. Los poblers por su parte con este triunfo se acercan a la permanencia y suman su segundo triunfo en ocho partidos.