TW
0

El Óscar al mejor guión se lo tendrían que haber dado al Alaior Menorcarentals.com. De calle. Porque ayer sumó la tercera victoria en otros tantos partidos a costa de un débil Cajasol que plantó cara y que a punto estuvo de hacer saltar la banca. Muy buena la defensa local pero desacertado en ataque, lo que le pudo haber costado muy caro si en el primer aspecto no se hubieran aplicado. Al final, Zagorac decidió desde los tiros libres a falta de un segundo (59-57).

El Qalat intimidó en los primeros compases al Alaior con un triple de Sosa, del que se rehizo con suma facilidad endosándole un 7-0 que colocó a los locales por delante del marcador. El Cajasol, filial del equipo ACB, se presentó en el polideportivo con lo puesto y unos argumentos poco convincentes para llevarse algo más que una palmadita en la espalda. El Menorcarentals.com se dedicó en el primer cuarto a picar piedra y labrarse una victoria desde la consistencia, parcial de 14-7 mediante, que se convirtió, a golpe de triple, en el 22-11 con el que se cerró el primer acto.

El segundo periodo comenzó escaso de puntos y cargado de faltas, sobre todo para el Alaior ya que Gaynor, Sasa Zagorac y Dani López tuvieron que sentarse al sumar la segunda. Pero la soberanía alaiorense se mantuvo en el luminoso discretamente (28-14 a cinco minutos del descanso). Para detalles, el 'ale- hop' que se marcaron Guille Justo y Charles Ramsdell, con un pase desde medio campo del canario y uno de los mejores mates que se recuerdan en Alaior, a cargo del americano, que luego demostró que es capaz de lo mejor y de lo peor, al fallar un mate cuando no tenía oposición.

Cuando el descanso estaba a punto de caer, una serie de tres ataques malogrados por parte del Alaior los aprovechó el Cajasol con otros tantos aciertos para acercarse en el marcador (28-20), pero Guille, desde la azotea a modo de francotirador, calmó los ánimos visitantes (31-20). Siete puntos consecutivos del base visitante Cárdenas acercaron de nuevo a los sevillanos y dieron paso al descanso con un marcador de 33-27.

Regalo tras el descanso
Poca y mala debió ser la arenga de Víctor Pérez en el vestuario, o demasiado fácil lo debieron ver los jugadores, porque el pasotismo con el que regresaron a la cancha facilitó la remontada del Cajasol en un plis-plas. Un parcial de 0-6 con un gran Cárdenas puso a los andaluces por delante y obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto. Pero ni con esas. Nuevo triple de Sosa y el Alaior que se quedaba sin reacción.

Dos lindezas desde el perímetro de Ramsdell y Schutte igualaron a 40, pero un nuevo triple y un robo con canasta fácil de Del Castillo devolvieron la ventaja a los andaluces, aunque el cuarto se cerró 46-45.

Los últimos diez minutos fueron muy erráticos. Por las dos partes, claro, lo que propició que un partido chupado para los de Pérez, tuviera un final de los que se atragantan. Con empate y a falta de un segundo, Zagorac sacó una falta bajo el aro y anotó los dos tiros libres para retener un triunfo que costó demasiado sufrimiento.

"Si no ganas a 80, hay que ganar a 60 puntos"
El entrenador del Alaior Menorcarentals.com, Víctor Pérez, se mostró satisfecho por la importante victoria que su equipo sumó y alabó la labor defensiva de su equipo "si no ganas un partido a 80, hay que ganar a 60 puntos y en ese sentido fue un partido más de defensas que de ataques".

"Cuando fallas en ataque entras en una mala dinámica en la que no te ves capacitado para sumar", explicó Pérez, que matizó que "el equipo sí que se vio capaz de defender".

"Seguramente con siete victorias tenemos la salvación pero tenemos que ir partido a partido y si llegamos al final de liga con opciones de acabar en el primer puesto iremos, si no, intentaremos acabar lo más arriba posible", aseguró el preparador gallego. Además, Pérez admitió que "los rivales más difíciles van a aser los de la parte baja de la tabla".