Objetivo. Si el Valeriano Allès gana por 3-0 ó 3-1 se asegurará la tercera plaza, la mejor de su historia - Archivo

TW
0

La de esta tarde es una cita especial, ideal para descubrir o redescubrir el volei femenino. El municipal de Ciutadella vivirá, por enésima ocasión, una cita histórica de la mano del Valeriano Allès. A partir de las 18 horas, el equipo de Adrián Fiorenza defenderá en su campo y ante su gente la tercera posición que actualmente ocupa en la Liga y que se convertiría en la mejor clasificación de la historia del Club Volei Ciutadella en caso de que el envite se salde con victoria para las locales por 3-0 ó 3-1 frente al Las Palmas Gran Canaria Cantur. Después el Ciutadella restaría a la espera de que el Burgos cayese para tratar de asaltar la segunda plaza.

La principal novedad en el equipo que presentará el entrenador local será la incursión del último fichaje la central norteamericana Alesha Deesing al haber recibido ya el tránsfer que le impidió debutar en las jornadas anteriores.

Pero no las tendrá todas consigo el equipo de Fiorenza ya que el equipo canario se juega la mayor parte de sus opciones de permanencia en Superliga Femenina esta tarde, por lo que es de esperar que salten a la pista con una motivación extra añadida. Pero donde, sin duda, estará la clave del partido para los intereses bermellones será en la participación de la central Benavia Jenkins, uno de los referentes del equipo y de la Liga.

El 0-3 cosechado por el Valeriano Allès en el partido de la ida sirve poco de referencia ya que Las Palmas ha incorporado últimamente a varias jugadoras que han mejorado substancialmente el rendimiento del equipo. Cabe destacar sobre todo la aportación de la receptora Roberta Holehouse que ha dado estabilidad en la recepción, un aspecto en el que el equipo fallaba bastante.

Marcela Ré, fuera de la Copa
La lesión de Marcela Ré ha empeorado y podría tener afectado el menisco por lo que será baja segura para la Copa de la Reina, además de para el partido de esta tarde. La argentina será sometida a una resonancia magnética el martes para conocer el alcance exacto de su lesión. Dos Santos tiene problemas de sobrecarga pero su participación, en principio, no peligra.

"No podemos especular"
Para el entrenador del Valeriano Allès, Adrián Fiorenza, la competición no va más allá del partido de esta tarde y admite que no va a reservar al equipo pensando en la Copa o en el play off por el título. "No podemos especular, saldremos a dar lo mejor de nosotros mismos", admite el técnico, que reconoce que "para recuperar y descansar está el periodo entre semana".

El entrenador admite que "terminar en la tercera posición sería bonito pero también tenemos opciones de acabar segundos, así que no podemos descartar nada". Para Fiorenza la clave del partido estará en si Benavia Jenkins juega o no: "Sus opciones de ganar menguarán mucho si no está en pista".

El argentino espera que el Las Palmas de Gran Canaria "vendrá a darlo todo porque se juegan prácticamente su última carta para evitar el descenso", aunque matiza que para ganar, el Valeriano Allès "debe mostrarse más regular de lo habitual, tener paciencia y no precipitarse" porque según entiende el preparador "en este partido no necesitamos arriesgar en los balones, si no esperar a que llegue la mejor opción".