Guiem. El delantero de Es Mercadal regresa al once inicial tras cumplir un partido de sanción - Archivo

TW
0

Fue en la jornada 35 de la temporada 1990/91 con el resultado de empate a cero. Esa es la última visita del Sporting Mahonés al Mini Estadi en Segunda División B. Aquella temporada el equipo mahonés finalizó decimosegundo y firmó su continuidad en la categoría una campaña más. El filial por su parte acabó como campeón de grupo y ascendiendo a la división de plata del fútbol español, algo parecido a lo que sucede este año, en el que marcha segundo tras el Sant Andreu.

Paralelismos aparte, los blanquiazules deberán hacer un partido muy serio y ordenado esta tarde para sumar algo positivo en su visita al Mini Estadi, donde los de Luis Enrique sólo han cedido cuatro empates y una derrota. Aunque los menorquines tampoco llegan al choque en su mejor momento después del traspiés frente el Badalona, que les obliga a puntuar ante cualquier rival y en cualquier campo hasta el final para no complicarse más su situación en la tabla y llegar cuanto antes a la cifra de los 45 puntos que garantizan la permanencia.Para tratar de puntuar en Barcelona, Esteva no podrá alinear a los lesionados David Sánchez, Tomeu Reynés, Johnatan Newman, Dani Camacho y Mario Mora. El defensa mallorquín ya está recuperado de la lesión que le impidió actuar ante el Orihuela y el Badalona aunque no viaja por precaución. El delantero onubense por su parte se lesionó en el entrenamiento de ayer y sufre un esguince de tobillo en la pierna izquierda.

Ante las bajas, el entrenador ha convocado a los dieciséis jugadores disponibles, incluido Omar Hernández, inédito hasta la fecha.De esta manera, el preparador catalán apostará por Moso en la portería, Sergio e Iray en los laterales, Raúl Capó y Jeroni en el eje de la defensa, Pedro Capó y Moyano en el doble pivote, Fullana por la derecha, Mourad por la izquierda, Libo en la mediapunta y Guiem Martí como único delantero. La idea del técnico es reforzar el centro del campo con cinco centrocampistas y crear problemas al filial en la creación y la salida del balón para salir al contraataque. En el equipo azulgrana son baja Sobregrau y Thiago por lesión y Muniesa por sanción. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado aragonés Óscar Herrero, auxiliado en las bandas por Jorge Bueno y Víctor Mateo.