Olmos. El técnico valenciano es optimista de cara al encuentro de mañana en tierras canarias - Archivo

TW
0

El ViveMenorca afronta mañana en tierras canarias ante el Ciudad de la Laguna (Pabellón Juan Ríos Tejera, 22 horas) el segundo partido consecutivo lejos de la Isla y lo hace con la intención de recuperar la tercera plaza, en estos momentos en posesión del conjunto canario con una victoria más en su haber.

Uno de los protagonistas del encuentro será Rahshon Turner tras el incidente que protagonizó con la afición del Melilla el pasado domingo. El técnico local, Paco Olmos, que no sabrá hasta hoy si es sancionado, considera que el jugador "no actuó bien y él es el primero en reconocerlo aunque hubo una falta de respeto por parte del público", por lo que a su parecer la sanción debería quedar en "una multa económica y poco más".

Otro aspecto que preocupa al preparador valenciano es el rival de mañana, un equipo muy fuerte ante los suyos, donde sólo han cedido dos derrotas, ante el Leche Río Breogán y el Melilla. En ese sentido, la pareja que forman Guillén y Donaldson es la principal amenaza de los canarios. "Son la pareja interior de la Liga más dominante en cuanto a anotación y valoración", afirma Olmos, que para contrarrestar esta situación apela a "controlar su ritmo, su pareja interior y proponer un baloncesto que les genere dificultades". En esa línea, el técnico señala que la clave del partido estará en el ritmo al que se juegue, "el que impone Canarias o el que queremos poner nosotros. El que sea capaz de imponer ese ritmo, empezará a dominar el partido y tendrá mucho ganado aunque después habrá otras situaciones a tener en cuenta".

Cuestionado sobre si el equipo está presionado, Olmos señala que "como club importante de la liga que somos nos ponemos la presión de jugar cada día mejor, hacer bien las cosas y buscar resultados", todo ello encaminado a llegar en la mejor forma posible al momento clave de la temporada, los play off. Una fase que podría llevarles a enfrentarse de nuevo al conjunto canario, por lo que Olmos define el encuentro de mañana como "una prueba más que tenemos que prepararnos porque tal vez en el futuro tengamos que volver al campo de La Laguna".

La dirección de juego es otro de los factores que preocupa al técnico menorquinista tras la lesión de Diego Ciorciari. "Tuvimos muy poco tiempo para intentar trabajar sin él en la pista -en referencia al encuentro de Melilla-. Esperamos que algún jugador de perímetro más pueda sumar. Ésta semana lo podemos trabajar un poco más pero sobretodo esperamos que la estructura de nuestro juego no se sienta muy afectada", afirma.

Sobre el estado anímico del vestuario antes de afrontar un choque ante un rival directo, Olmos asegura que "no estamos en nuestro cien por cien pero intentamos seguir. Estamos preparados para competir y buscar la victoria en una pista difícil". El técnico es consciente que "son partidos que luego pueden tener un golpe de efecto para la liga".

Turner viaja sin saber si será sancionado y Caio es duda por un golpe en la rodilla
Rahshon Turner viaja esta mañana junto al resto del equipo hacia las Canarias aunque todavía no sabe si podrá ser alineado. La Federación Española no comunicará hasta hoy si la acción del pívot americano en Melilla merece sanción deportiva puesto que la multa económica sí está asegurada.

En caso de que Turner fuera castigado con uno o más partidos, el club mahonés recurriría, y muy probablemente solicitaría la suspensión cautelar para que pudiera jugar el encuentro ante la Laguna. El Menorca no cree que vaya a tener sanción deportiva puesto que la redacción del acta se ajusta a lo que realmente sucedió sin valorar las intenciones que pudiera tener el jugador.

Turner debe hacer frente a la multa del régimen interno del equipo por la técnica descalificante. Posteriormente el club decidirá si también le aplica una sanción.
Por otro lado el pívot brasileño, Caio Torres es duda para el partido debido a una fuerte contusión que padeció en la parte posterior de su rodilla en el entreno del pasado martes. Ayer no se entrenó debido a las molestias que arrastra, aunque el cuerpo técnico espera que evoluciones positivamente entre hoy jueves y mañana viernes para que finalmente pueda estar a las órdenes de Paco Olmos en el momento que comience el partido.