Turner. No pudo acabar el partido ante el Melilla porque perdió el control ante los insultos de la grada - Archivo

TW
0

El ViveMenorca regresó a la isla alrededor de las 22 horas de anoche procedente de Melilla donde el domingo jugó y perdió su undécimo encuentro del campeonato Adecco Oro ante el equipo local. El cuadro de Paco Olmos reanudará el trabajo esta tarde con la incertidumbre de saber si podrá disponer del americano Rahshon Turner para el partido del próximo viernes en la pista de La Laguna.

El comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto decidirá mañana si la reacción del pívot americano al encararse con la afición local tras ser sancionado con una antideportiva, merece algo más que una sanción económica. Los árbitros reflejaron en el acta que Turner se encaró con parte de la grada, y fue hacia ella subiéndose en una silla después de haber sido castigado con la falta. Turner recibió insultos de toda índole y esos mismos aficionados le lanzaron pipas, entre otras cosas, debido a la excesiva proximidad que existe entre el banquillo y la parte baja de la grada.

El ViveMenorca confía en que el castigo que aplique el juez único de Competición no vaya más allá de una sanción de 300 euros que suele ser la habitual toda vez que Turner no agredió a nadie. En todo caso para cubrir posibles contingencias ayer mismo los servicios jurídicos de la entidad menorquinista enviaron un pliego de alegaciones al comité en las que incluyen como atenuantes la provocación del público hacia el jugador y, especialmente, la proximidad del banquillo con este sector de la grada, una situación que ya hicieron notar en el partido de la final de Copa.

La afición del Melilla, o una parte de ella, guarda rencor tanto al técnico Paco Olmos como a los tres jugadores que siguieron sus pasos el pasado verano cuando decidió dejar al equipo de la ciudad norteafricana para fichar por el Menorca, y así se lo han hecho saber en los dos partidos que ha jugado el equipo mahonés en Melilla esta temporada.
Olmos, sin embargo, exhibió un talante y educación exquisitos al término del encuentro jugado el pasado domingo cuando se refirió siempre en términos elogiosos a la afición melillense.

Diego Ciorciari fue visitado ayer en Madrid
Diego Ciorciari pasó el día de ayer en Madrid para someterse a una nueva revisión de su maltrecho tobillo derecho, en este caso, a cargo de un galeno de su confianza que trata, en muchos casos, a los jugadores de élite que representa su agente.

El base del ViveMenorca padece una rotura parcial del ligamento lateral externo de su tobillo según precisó el resultado de la resonancia magnética a la que fue sometido el pasado viernes en Maó. Además Diego tiene algunos fibras dañadas y un tendón inflamado. Sin embargo, la lesión, afortunadamente para el jugador y para el equipo, no reviste tanta gravedad como se preveía en un principio. En un mes podría volver a jugar si no hay contratiempos con su recuperación.

Ciorciari prefirió no pasar por el quirófano el jueves por la mañana y seguir un tratamiento conservador y obtener otra opinión sobre la dolencia, que ayer en Madrid coincidió con la que había obtenido en la Isla.

El base argentino regresó ayer mismo a Menorca y coincidió en el vuelo de regreso con sus compañeros.