Inmenso. El meta del Mercadal, Cristian, estuvo fenomenal en todo el partido - Cris

TW
0

A veces un punto en casa puede ser un grandísimo resultado, y así hay que considerar el empate que logró un mermado Mercadal frente a todo un líder como el Santa Eulàlia que justificó, además, en todo momento su condición de gran equipo en todas sus líneas y hombre por hombre. Si a ello añadimos que los locales jugaron el último cuarto de hora con un hombre menos por la excesiva e injustificada expulsión de Oscar, la ordenada y brillante resistencia de los hombres de Yeray puede ser calificada incluso como de heroica, muy por encima del escueto dato del punto conseguido.

La visita del líder ibicenco le llegaba al Mercadal en el peor momento teniendo en cuenta las importantes y cuantiosas bajas que arrastraba el conjunto rojiblanco. Pero hizo muy bien el técnico canario en no escudarse en esta adversa circunstancia "lamentarse no sirve de nada y sólo es propio de un equipo que se siente débil", y desde luego su Mercadal no lo es, sobre todo si cuenta en la portería con un portero de solo 19 años, Cristian, que no solo lo paró todo, sino que dio a sus compañeros la confianza que necesitaban para suplir ante un gran rival las bajas vitales de Mendi, Nene y los hermanos Marcos y Berto Vaquero, que obligaron a configurar un sistema más defensivo del habitual y en el que sólo Lacueva jugaba delante en una pugna muy desigual frente a la consistente defensa ibicenca.

Desde un principio ya se vio que la Peña Deportiva quería resolver cuanto antes mejor y pasó a dominar forzando corners uno tras otro para desmontar la prevista resistencia local. Pero una y otra vez se encontraron con un Mercadal firme y muy ordenado que incluso pudo abrir el marcador en una excelente pase de Lacueva que Chupi remató alto (7´). La réplica, peligrosísima, estuvo en las botas de Carlos López que aprovechó una mala entrega defensiva para plantarse ante Cristian, pero éste empezó su festival desviando a córner su remate (8´). Más tarde se luciría frente a remates de Fofi , Carlos y Youssouf, incluso rectificando con una preciosa palomita un involuntario rechace de su defensa. Hasta doce saques de esquina sacaron los ibicencos en el primer tiempo, pero minuto a minuto el Mercadal se asentaba más y mejor en el campo.

Tanto fue así que en la reanudación se sacudió el dominio inicial y tras un tiro de Nico que, como no, paró Cristian, fueron Lacueva y Sam quienes incordiaron con peligro la meta de Carlos Moro.

Mediado este período la Peña movió su banquillo buscando resolver la papeleta, y en el Mercadal entró también Berto Vaquero, milagrosamente recuperado de su lesión. Y cuando mejor estaban los de Yeray marcando su terreno y haciendo méritos para un resultado positivo, llegó la expulsión más que exagerada de Oscar por una entrada lateral, no por detrás, que dejó al equipo en inferioridad en el decisivo último cuarto de hora. Pero aquí se creció más que nunca e incluso en el 82´ tuvo su mejor ocasión en un centro de Chupi que Lacueva cruzó en exceso ante Moro. Pero el empate en esta condiciones era ya un premio, y el gran Cristian lo hizo realidad en el 94´ con una mano enorme a cabezazo de Nico y despeje de Gaimundi.

Pítido final y gran ovación para un Mercadal que sabe jugar, pero también sufrir en condiciones desfavorables frente a un soberbio equipo como demostró ser el Santa Eulàlia, el mejor que ha pasado hasta ahora por Sant Martí.

"Dimos la cara ante el mejor"

Yerai Rodríguez, técnico del Mercadal, mostró su satisfacción por que "hemos dado la cara contra el mejor equipo con diferencia de Baleares y casi del resto de grupos". Y destacó la importancia porque " otra vez nos han dejado con un jugador menos como siempre que jugamos ante un grande. Por eso ya entrenamos durante la semana para jugar con uno menos. Siempre pasa lo mismo".

El empate ante el líder no compensa los dos puntos perdidos frente al Arenal, "no, aquél teníamos que haberlo ganado y lo que viniera hoy era un premio. Entonces se nos escapó la posibilidad de engancharnos al play-off. Ahora no se pueden escapar los tres puntos ante el Atlètic".

Sobre la Peña dijo que "sabíamos como juegan ellos y pese a nuestras bajas y la plantilla corta, le queríamos dar la pelota en tres cuartos y cerrar todos los pases interiores".

Cristian fue el héroe de su equipo "y tiene mérito. Al principio me trataban de loco porque venía de juveniles pero si se lo propone puede llegar más alto".