TW
0

Suma y sigue el Sporting Mahonés en esta temporada del retorno a la Segunda División B. El equipo de Joan Esteva tampoco perdió ayer en Oriola (1-1) y acumula ya nueve partidos sin perder tras el de ayer que estuvo marcado por los penaltis, dos de ellos transformados y uno fundamental, que detuvo Moso en la segunda parte. En todo caso, el resultado fue justo por los méritos de ambos conjuntos, que no ofrecieron su mejor juego y, en ocasiones, se atascaron en su afán de buscar huecos para perforar las defensas.

El Sporting Mahonés, con Mario y Pedro Capó en el 'once' inicial, salió lanzado en busca de un gol tempranero que le diera tranquilidad y sorprendiera al Oriola. Así puso cerco a la portaría defendida por Marcos y encerró a su rival, que tuvo excesivos problemas para hacerse con la pelota. Sin embargo, los mahoneses no lograban crear peligro pese a dominar y jugar la mayor parte del tiempo en campo oriolano.

La falta de pegada del Sporting dio confianza al Oriola, que comenzó a estirarse y a ofrecer algunos destellos de calidad e intención de perforar la portería de Moso. En una de esas acciones, Samu cayó dentro del área derribado por Raúl Capó y el colegiado decretó penalti a favor de los locales. El encargado de lanzarlo fue Rayo que, con sangre fría, remató flojo y raso al lado contrario al que se lanzó Moso.

Aunque el tanto no afectó al juego del equipo mahonés, sí sirvió para mejorar el del Oriola, que se mostró más seguro de sus posibilidades y siguió creando peligro en la zona defensiva visitante. En en el minuto 21 Francisco aprovechó la salida de Moso para hacer una vaselina que se estrelló en el poste.

El partido tuvo unos minutos de locura en los que estuvo muy abierto, con llegadas continuas por parte de los dos equipos. En una de ellas, Manu Picó cometió penalti a Martí a 2 minutos del descanso. Ismael López ejecutó y transformó la pena máxima.

Dos minutos después de esta jugada, pudo el Sporting adelantarse de nuevo en el marcador, cuando Martí, con velocidad, se internó sólo en el área, pero el meta Marcos evitó su remate despejando con los pies.

Tras el paso por los vestuarios, el juego decayó y pasó a imponerse el centrocampismo y las defensas por encima de los ataques. En una de las pocas acciones destacables de esta segunda mitad, Pedro Capó consiguió rematar dentro del área, en el minuto 55, pero Marcos metió una mano de forma impresionante para evitar el gol.

En torno a la media hora de la segunda parte, el Oriola se espabiló y comenzó a llegar con más peligro a la zona defensiva del rival, aunque sin demasiada fluidez. En una de esas acciones, en un forcejeo con Moso, el árbitro se mostraba muy riguroso y decretaba otro penalti sobre Rayo, en el instante en que el jugador se disponía a rematar, completamente solo. El colegiado no dudó, pero Rayo, en esta ocasión, se equivocó al intentar marcar, igual que le ocurrió en la primera pena máxima, y Moso adivinó la intención y atrapó el balón evitando el 2-1.

Tras esa acción, el juego volvió a decaer, y sólo el Sporting mostró algunos detalles de ambición en el tramo final de partido. Sin embargo, Marcos evitó por dos ocasiones la derrota para su equipo con sus intervenciones, sobre todo la del minuto 88, cuando Iray, de lanzamiento de falta, obligó al meta local a emplearse a fondo para despejar.

El empate final inamovible supone el quinto empate consecutivo para el Sporting y la novena jornada sin perder.

Joan Esteva: "Necesitamos mejorar aún para ganar"

El entrenador del Sporting Mahonés, Joan Esteva, destacó al finalizar el encuentro en el campo del Oriola que sus hombres llevan cinco partido consecutivos empatando, lo que, según el técnico visitante, indica que el equipo todavía necesita mejorar para poder hacerse con los tres puntos de la victoria.

Esteva explicó que el conjunto local se había adelantado en el marcador "sin hacer prácticamente nada", ya que hasta el momento el cuadro que estaba haciendo más presión de cara a la portería rival era un Sporting que, sin embargo, carecía de acierto en los últimos metros.

"Ha sido una partido muy igualado, aunque pienso que podíamos haberles hecho más daño", se lamentó el entrenador catalán. "El acierto de Moso en el penalti nos ha mantenido vivos y con más posibilidades que el Oriola de llevarnos el partido, aunque al final no ha podido ser", continuó Esteva.

La importancia de los tres puntos, aseguró, era mayor para su equipo que para el rival. Dijo que el primer penalti les había perjudicado, pero que, sin embargo, consideraba que las tablas finales habían sido justas en un partido de mucho derroche físico en ambos bandos.