Youssouf. El jugador de la Penya conduce un balón perseguido por los alaiorenses Basili y Perita - D.I.

TW
0

El CE Alaior mejoró su imagen en Eivissa frente al líder, incluso se adelantó en el marcador para sorpresa de todos pero al final se impuso la lógica y los albinegros cayeron ante una Peña Deportiva que dio un paso más para ser campeón. Aún así su juego convenció mucho menos que en otras ocasiones. Los locales estuvieron espesos e imprecisos, pero cumplieron el expediente (2-1).

El conjunto de Santa Eulàlia pudo con el CE Alaior, que ayer sumó su sexta derrota consecutiva y sumó tres puntos, que al fin al cabo, es lo que cuenta. Aunque los alaiorenses empezaron dando la sorpresa, adelantándose en el marcador con un tanto de Aram antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Sin embargo, primero Carlos López y después Neftalí voltearon un partido que se le había complicado al conjunto entrenado por Luis Rueda.

Notaron los peñistas la ausencia de su mejor hombre, Nacho del Moral, y el también extremo Osky. Los locales no tuvieron tanta claridad en su juego por bandas. Rueda apostó con Raúl Gómez por la derecha y Fofi por la izquierda, pero ni siquiera los dos juntos fueron capaces de llegar al nivel de Nacho del Moral.

El partido se presentaba como una buena oportunidad para que el líder se luciera y exhibiera su potencial. Pero los de Santa Eulàlia tuvieron que bregar y luchar más de lo esperado. Salió el CE Alaior dispuesto a amargarle la mañana a los locales y en su primera aproximación de peligro lo logró. En una jugada elaborada, Calero controló de espaldas al borde del área y se la puso a Aram, que no dudó en adentrarse en el área y batir con claridad a Moro.

Contestó la Peña con varios remates, pero fue el goleador Carlos López el que igualó el partido. Recogió un balón en la frontal del área, escorado en la izquierda, y se marchó como una bala en busca del portero, al que batió con un tiro cruzado. Pudieron los pitiusos sentenciar antes del descanso, pero no estuvieron acertados. En el segundo tiempo, la Peña salió dispuesta a marcar pronto, pero primero Carlos López y luego Raúl Gómez se encontraron con un inspirado guardameta Toni. Tuvo que ser la estrategia la que puso por delante a los locales: Neftalí cabeceó a la red un servicio de falta de Raúl Gómez.

Cuando faltaba un cuarto de hora Ignasi falló clamorosamente solo ante Moro en lo que parecía iba a ser el 2-2 y Carlos López acarició el 3-1 en la recta final pero su control se fue largo. El marcador no se movió más.